Recuperación de checadas de la bitácora de Sistema TRESS

Tip Mensual Sistema TRESS

Por: Javier Verdugo – Consultoría

Cuando tenemos algún problema en donde las checadas fueron enviadas pero no lograron grabarse dentro de Sistema TRESS, realizaremos el siguiente procedimiento para poder recuperarlas desde la bitácora de Sistema TRESS.

A continuación se indicarán los paso de  cómo realizar el proceso de recuperación de checadas (bitácora), hasta la importación a Sistema TRESS, para poder realizar este proceso con el 100% de efectividad realizaremos los siguientes pasos.

Dicho proceso lo encontramos en: Asistencia\Checadas\Extraer checadas

Este proceso tiene la  opción de seleccionar diferentes parámetros tales como, rangos de fechas deseados para la recuperación de las checadas, Archivo POLL, Terminal.

El resultado es un archivo Reloj.dat, es donde contiene las checadas de las fechas seleccionadas y la terminal seleccionada.

Nota: si no seleccionas ninguna terminal, Sistema TRESS automáticamente recolectará de todas las checadas de las  terminales activas dentro de Sistema TRESS.

Ya terminado el proceso se realizará lo siguiente:

(1)Para transformarlo se tiene el proceso «Transformar archivos de checadas», se encuentra enAsistencia\Checadas\Transformar y el resultado será un archivo con  formato RELOJ.DAT. Al tener el archivo en este formato, puede ser usado para que el usuario pueda importar las checadas usando el proceso de Poll de relojes que ya existe en Sistema TRESS, Asistencia\POLL de relojes.

  • El siguiente proceso que mencionaremos es aplicable solamente si tenemos terminales de Segunda generación.

Recuperación de checadas Offline directamente en la terminal GTI (2da Generación)

Para usar este proceso es necesario primero verificar si nuestra terminal cuenta con esta característica, ya que las terminales que puedes realizar este proceso son las Terminales GTI 2da generación, después de identificar si es apta para este proceso tenemos que recuperar las checadas desde la terminal y después transformar el archivo a un formato compatible con Sistema TRESS.

Verificación de modelo de Terminal GTI

Cuando conectemos nuestra terminal a la corriente eléctrica, hay que identificar el color del lector biométrico, ya que si nuestro lector biométrico enciende de color Rojo quiere decir que tenemos una terminal Serie I pero si enciende de Color Verde quiere decir que tenemos una terminal Serie II.

Una vez que identifiquemos este punto realizaremos los siguientes pasos.

Para completar este proceso realice lo siguiente:

 – Ya que se nos informó que efectivamente se guardaron checadas en offline procedemos.

 – Conecte un dispositivo de almacenamiento USB a la terminal.

 – En la terminal seleccione la opción ubicada en Menú\Mantenimiento\Enviar Checadas Offline a USB, iniciará el proceso de envío de checadas al USB.

Esta operación nos creará un archivo con la característica necesaria para que pueda ser leído de manera correcta dentro de Sistema TRESS.

Para transformar el archivo se tiene que hacer el mismo procedimiento mencionando antes en este documento(1). Se muestran imágenes ilustrativas del proceso.

Y así es como lograremos transformar nuestras checadas que se quedaron offline dentro de la terminal.

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Otros artículos del blog

Categorías