Regístrate en «Mi cuenta Infonavit»

En 1972 surge el Instituto Nacional del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), porque en nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en su artículo 123, fracción XII, se establece que los trabajadores tienen derecho a una vivienda como patrimonio familiar.

Desde hace algunos años, el instituto lanzó una herramienta digital para que los trabajadores realizaran diversos trámites desde internet. Esta herramienta adquirió especial relevancia, a partir de la pandemia que nos está tocando vivir, porque el acceso a las oficinas, delegaciones o centros de atención están más restringidos.

Esta herramienta digital se denomina: “Mi cuenta Infonavit”.

¿Qué necesita el trabajador para tener una cuenta en el portal?

  • Número de Seguro Social (NSS)
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Registro Federal de Contribuyentes (RFC) con homoclave, la cual consta de 13 dígitos
  • Correo electrónico
  • Número de teléfono celular.
  • Aceptar los términos y condiciones

Una vez que logramos el registro, debemos estar pendientes de nuestro correo, especialmente de la bandeja de correos no deseados (spam), ya que el sistema nos enviará un mensaje para confirmar nuestro registro. 

Si el sistema te enviara un mensaje de que tu cuenta de correo o el celular ya está registrado, ahí mismo en esa ventana, verás un formulario de contacto, en el cual solicitarás que sea eliminado, para volverlo a capturar.

¿Qué información puedo consultar en “Mi cuenta Infonavit»?

  • Cuanto ahorro tienes en la Subcuenta de Vivienda de tu AFORE (este dinero lo administra el Infonavit)
  • Resumen de movimientos de tu Subcuenta de Vivienda Infonavit
  • Actualizar o corregir tu Registro Federal de Contribuyentes (RFC) con tu firma electrónica avanzada, tu recibo de nómina digital (CFDI) o generando una cita
  • Hacer aportaciones extraordinarias

¿En este espacio puedo hacer mi solicitud de crédito?

Así es, en “Mi cuenta Infonavit”, puedes hacer tu consulta de puntos, comenzar la solicitud y darle seguimiento.

¿Y si ya tengo crédito?

Entonces puedes consultar el saldo, obtener un estado de cuenta, cómo y cuándo pagar (si no tuvieras patrón).

Por otra parte, cuando cuentas con una nueva relación de trabajo, aquí puedes imprimir tu aviso de retención para entregarlo a tu nuevo patrón. Aproximadamente en una semana hábil posterior a tu alta, lo podrás imprimir.

En este espacio, al darle seguimiento a tu saldo y ver que ya terminaste de pagar el crédito, también puedes imprimir el aviso de suspensión, para entregarlo a tu patrón y ya no haga los descuentos de tu crédito.

Es interesante que nuestros colaboradores conozcan estas herramientas, ya que les permitirá tener un buen manejo de su crédito ante el Infonavit.

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Otros artículos del blog

Categorías