Reporte agrupado, sin cortes y con totales

Quizás en algún momento necesites un reporte de solo totales, que tenga agrupaciones tales como mes acumula, número de nómina, concepto, y sus totales respectivos y de la siguiente forma.

Sin invertir mucho en cortar líneas, quizás repetir los meses, en su caso el concepto, o algunos campos más, puedes realizarlo de la siguiente manera

Debemos dar de alta los grupos respectivos, en este caso y siguiendo el ejemplo el mes al que acumula la nómina, número de nómina (periodo), descripción de nómina, concepto de nómina y descripción.

Como notarán se dan de alta los 3 grupos, el diferencial para cada uno es que no se indica en cada grupo la opción de mostrar y totalizar, quedando de la siguiente forma.

El único grupo que contiene la información total es el último grupo, para este ejemplo es concepto, en éste mismo se dan de alta todos los campos que queremos se generen en este grupo, quedando de la siguiente forma.

Es importante considerar utilizar la plantilla sabana Excel.QR2 la cual nos ayuda a formatear correctamente nuestros reportes que son exportados a Excel.

Una vez que lo tenemos configurado de esta forma, generamos el reporte y lo visualizamos como el ejemplo del principio.

Este es solo un ejemplo, pero podríamos generar bastantes reportes de esta forma llevando nuestros estadísticos.

Misael Rodríguez, 

Ejecutivo de servicio 

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Otros artículos del blog

Categorías