Revisión de Datos para STPS

¿Sabes cómo validar si cuentas con todos los datos necesarios para registrar las capacitaciones de tus empleados ante la Secretaria de Trabajo y Previsión Social?

El proceso Revisar Datos para STPS de Sistema TRESS verifica los datos obligatorios para la declaración de capacitación ante la STPS, nos ayuda a identificar antes de generar el reporte para el portal SIRCE que contemos con todos los datos, del empleado y del curso, que son requeridos por la STPS.

El proceso Revisar Datos para STPS se encuentra disponible en la pestaña Capacitación:

Antes de ejecutar este proceso, asegúrate que en tu catálogo de Cursos se tenga indicado cuales registros aplican para envío a la STPS:

Puedes apoyarte de los filtros de la ventana en Sistema TRESS o exportar el catálogo a Excel para revisarlos más fácilmente.

Si es necesario ajustar alguno, abre el detalle del curso y en la pestaña STPS activa o desactiva la sección y llena todos los campos habilitados.

Después de validar el catálogo de Cursos, podemos ejecutar el proceso Revisar Datos para STPS. Al abrir el proceso deberás indicar el año el cual deseas validar, y la ruta donde se guardará el archivo con los resultados:

En la siguiente ventana puedes aplicar un filtro de empleados:

Y finalmente validas la información y aplicas el proceso:

Al terminar, el proceso te ofrece visualizar en ese momento el resultado, o bien puedes abrirlo posteriormente en la ruta que indicaste previamente.

El archivo generado es en formato .CSV y puedes abrirlo en Excel. Podrás identificar cuales empleados, cursos, grupos o maestros tienen algún dato faltante, que impedirá la importación de información al portal de la STPS.

Algunos ejemplos:

1.  Cursos son datos incompletos en la sección de STPS

2.  Cursos donde falta indicar el establecimiento (en este caso se refiere al registro grupal cuando se impartió el curso).

3.  Empleado con datos incompletos

4.  Maestro con datos incompletos

El realizar esta validación antes de generar el reporte para el portal de la STPS evitará que se presenten errores en la importación, que se traducirá en un ahorro de tiempo en esta tarea. Además, puedes realizar periódicamente esta revisión, para evitar que se acumulen datos faltantes de tus empleados y cursos.

Marcela Araceli Valles Felix
Ejecutivo de Servicio de Sistema TRESS
Sonora

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Otros artículos del blog

Categorías