¿Sabias que puedes personalizar el panel de navegación?

El panel de navegación (o explorador de ventanas) es un elemento esencial en Sistema TRESS, pues agrupa casi la totalidad del sistema en forma de “lista” o “árbol” desplegable. Está ligado con la ventana activa, pues cada ventana que se abre desde el panel de navegación es desplegada como ventana activa.

Siendo un elemento que agrupa casi la totalidad del sistema, cuenta con mucha información y, al principio cuando uno no está familiarizado, puede resultar difícil encontrar lo que se está buscando.  Pero no se preocupen por eso ¡Se puede personalizar el panel de navegación! Puedes adecuarlo a tus necesidades: crear tu propio árbol, cambiarle el nombre, incluir solo las carpetas que necesitas, exportarlo e impórtalo.

Esto lo puedes hacer en Sistema TRESS en la pestaña Archivo, grupo Configuración, opción Preferencias.

Para construir tú árbol, arrastra las formas de la sección «Árbol Sistema» hacia la sección «Árbol Usuario». Al hacer clic en el botón de OK, las preferencias se guardarán para el usuario actual.

Con los botones de la parte superior también puedes agregar, borrar o cambiar nombre a una rama, borrar todo el árbol o importarlo y exportarlo.

Estas modificaciones aplican para el módulo en que se esté personalizando, además de solo aplicar para el usuario que lo construyó, y verá reflejado en todas las computadoras donde el usuario inicie sesión.

Si se selecciona la opción de «Incluir Árbol de Sistema» en el panel se mostrará el árbol original de sistema y además se tendrá la opción de incluir un el árbol de usuario.

¡Aprovecha las ventajas que Sistema TRESS tiene para ti!

Yessika Rodríguez

Certificador, Soporte Técnico

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Otros artículos del blog

Categorías