¡Ser médico de la risa es genial!

Hola, soy el Dr Gabotrón, nací en diciembre de 2012 con muchas ganas de devolver a la vida un poco de lo mucho que me ha dado.

iDéjame platicarte un poco!

Risa terapia, una asociación civil conformada por hombres y mujeres de distintas profesiones y edades comprometidos con compartir alegría y promover la cooperación alegre, y ayudar a la reconstrucción del tejido y la paz social. Nos formamos para ser MÉDICOS DE LA RISA, actualmente somos más de 1500 voluntarios activos en más de 30 ciudades del país y nuestro fin es mejorar la calidad de vida, cambiar la actitud de las personas y apoyar la creación de un mundo mejor; más humano, más alegre, más feliz.

Nuestra actividad más importante es curar el estado de ánimo de nuestros pacientes y de los que no lo son; utilizamos dosis de alegría, medicamentos como la risa, carcajadas, chispitas de paz y esperanza, imaginación, y todo aquello que ayude al paciente y a su familia a sobrellevar una situación difícil.

Pero, ¿Qué es un Médico de la Risa? De acuerdo a nuestra definición somos personas que trabajamos con gente lastimada o enferma, somos ruidosos, tenemos gran belleza física y estamos locos jajaja, la realidad de las cosas, es que somos voluntarios que visitamos hospitales, casas hogares, asilos de ancianos, comunidades rurales, y seguramente hemos sacado alguna sonrisa a ti o a uno de tus conocidos. No somos comediantes ni payasos profesionales, estamos lejos de serlo, simplemente somos personas que nos ponemos un pedacito del corazón en la punta de la nariz y ponemos en marcha nuestros valores en todo momento:

Alegría, empatía, compasión activa, desarrollo, gratitud y orden.

Estamos locos y siempre listos por compartir la alegría con quienes más nos necesitan. Es una experiencia indescriptible ver lo que sucede cuando en medio del dolor y la vulnerabilidad sucede la magia y el cambio de ánimo, de fuerza y de luz en las miradas de quiénes nos reciben y nos enseñan las más grandes lecciones de vida y de amor.

Si deseas conocer más, contáctame y con mucho gusto seguimos compartiendo experiencias.

Más info en Facebook: https://bit.ly/2wmnN4a

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Otros artículos del blog

Categorías