Servicio de comedor. ¿por qué implementarlo en tu empresa?

Es muy común en empresas o maquiladoras de muchos empleados ofrecer el servicio de comedor industrial dentro de sus instalaciones donde permiten que el empleado se alimente diariamente sin tener que salir del centro de trabajo. Según El Economista, hasta 2017 solo el 27% de las empresas ofrecían esta prestación en México. Si has estado pensando en implementar un servicio de comedor en tu empresa seguramente te has preguntado cuáles son las ventajas que traería a tu empresa y a tus empleados.

  1. Nuevas formas de compensación: El servicio de comedor es una de las cinco prestaciones laborales más preciadas por los empleados y es de los principales atractivos que considera un candidato para aceptar una oferta laboral. Si estás buscando nuevas formas de compensación para tus empleados, además de consultar nuestra Guía Salarial +ORDEN para comparar los sueldos y salarios del mercado laboral, podrías revisar el peso de contar con servicio de comedor en tu empresa como una bonificación extra para tus colaboradores.
  2. Comida saludable = mejor productividad: La comida balanceada hará que tus empleados se sientan satisfechos y con energía para realizar sus actividades, lo que impactará en la productividad de tu empresa. Un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)  menciona que una mala alimentación puede disminuir la productividad laboral hasta en 20%.
  3. Ahorro de dinero: Los servicios de comedor se ligan directamente a las nóminas de los empleados por medio de sistemas intercomunicados como Sistema TRESS o Revolution en la nube que tienen comunicación directa con el módulo de Cafetería, por lo que los consumos son descontados directamente de la nómina de los empleados y con precios fijos y accesibles, lo que los ayuda a disminuir sus gastos en comida fuera de la empresa y también los gastos de transporte.
  4. Mejor clima laboral: El horario de comida funcionará como espacio para la sana convivencia entre empleados, áreas y departamentos lo que puede permitir mejores relaciones laborales.

Si ya cuentas con alguna de nuestras soluciones de nómina y estás pensando en implementar un comedor industrial para tus empleados, el módulo de Cafetería puede ayudarte a administrar los consumos de tus empleados, sin la necesidad de utilizar vales o tickets ya que el control se realiza directamente con nuestros Sistemas.

Contacta a un ejecutivo para más información.

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Otros artículos del blog

Categorías