Tip Mensual: ¿Conoces las teclas rápidas en Sistema TRESS?

Sabemos que existen funcionalidades en Sistema TRESS que utilizas con mayor frecuencia, es por eso que se crearon teclas auxiliares que te ayudan a llegar más rápido a tu objetivo.

Te compartimos una lista y detalle de la función de las teclas o combinaciones de teclas más comunes para que te faciliten tus procesos. Cada una de las teclas corresponde a una opción de menú o botón que ya existen en el sistema.

F1: Muestra la ayuda de contexto, es decir, muestra la ayuda referente a la ventana o proceso que se está consultado en ese momento.

F3: Te posiciona en la búsqueda de alguna forma dentro del panel de navegación que se encuentra a la izquierda.

F5: Actualiza la información desplegada en pantalla con los cambios que se hayan realizado últimamente, equivale al botón de “Refrescar” en varias pantallas del sistema.

F6: Muestra y oculta el Panel de Navegación. Ocultarlo te permite ampliar el espacio disponible para la ventana activa al ocultar el Panel de Navegación.

F7: Presenta el explorador de reportes (Reporteador), con los reportes existentes clasificados para consultar, editar o crear uno nuevo.

F12: Permite consultar información respecto a la versión del Sistema como lo es el build y parche, así como los módulos que se tienen autorizados para uso. Cuando se solicita soporte, esta información se vuelve importante para conocer el ambiente con el que se está trabajando y dar la mejor solución.

Ctrl+F: Muestra la opción de buscar empleado, mostrando la ventana de búsqueda de empleados.

Ctrl+N: Selecciona la pestaña Nómina y coloca el cursor sobre el campo Número para especificar un nuevo número de nómina.

Ctrl+P: Imprime la ventana activa. Si se está consultado una cuadrícula (grid) se genera un reporte preliminar, y si es sólo una ventana de consulta con el detalle de un solo registro, se envía a impresora directamente.

Ejemplo de impresión de una pantalla tipo cuadrícula (grid):

Vista previa del reporte antes de poder imprimir:

Ctrl + U: Abre la calculadora de Windows en caso de que requirieras hacer una cuenta rápida sin tener que buscar tu calculadora en tus cajones del escritorio.

Ctrl+F4: Cierra la ventana activa. Muchas veces abrimos varias ventanas, te invitamos a cerrarlas cuando ya no las necesitas para liberar un poco de carga al sistema y tener una vista más limpia.

F8: Muestra el catálogo de usuarios, con el nombre y grupo al que pertenece. (Solo funciona para el módulo de TRESS y para los usuarios con permisos para editar dicha pantalla).

¿Cuál usas más?

Autor: Estela Amézquita

Analista de Programaciones Especiales

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Otros artículos del blog

Categorías