Tip Mensual Revolution: Cómo generar archivos para IDSE

Para generar los archivos que necesitas para IDSE desde Revolution, sigue estos pasos:

1. Abre Exportar a IDSE usando el buscador o bien, entra a IMSS/INFONAVIT > Exportar a IDSE en el menú principal

2. En la pantalla que aparece, captura estos datos:

·         En el campo de Empleado selecciona:

o    Todos para exportar la información de todos tus empleados

o    Activo para exportar solo datos del empleado activo

o    Lista para seleccionar algunos empleados solamente (haciendo clic en la lupa y eligiendo de una lista)

·         En Registro Patronal selecciona:

o    Todos si quieres exportar movimientos de todos tus registros patronales o si solo tienes uno

o    Lista si tienes varios registros patronales y quieres exportar movimientos de algunos solamente

·         Las Fechas de las cuales quieres exportar movimientos; selecciona una opción de la lista o escribe el rango de fechas directamente

·         Asegúrate que la casilla ¿Todos Mixtos? quede marcada, esta casilla se refiere a los tipos de salarios de los empleados: Fijos y Variables. Si se marca, se exportarán movimientos de ambos. Si no, solo se exportarán los de salarios fijos.

·         La Guía de IMSS se genera automáticamente y es el número de la subdelegación del IMSS que le corresponde a la empresa

3. Haz clic en Siguiente para continuar

4. En la pantalla que aparece haz clic en las ligas IDSE: AltasIDSE: Bajas e IDSE: Cambios para descargarlos uno por uno, o en Reportes IDSE.zip para descargar un solo archivo comprimido con todos los reportes.

Importante

·         Si el reporte indica «No hay datos», entonces no existen movimientos de ese tipo para su exportación en las fechas seleccionadas.

·         Recuerda que para abrir archivos de extensión .zip necesitas tener instalado WinRAR o WinZip.·         Si estás generando archivos de IDSE por un promedio de variables, asegúrate de que ambas fechas sean iguales a la fecha de aviso registrada en el Kárdex. Esta es la única forma en que se exportarán los movimientos de un promedio de variables.  
       Por ejemplo: Si calculaste las variables correspondientes a los meses de Enero y Febrero y el aviso para el IMSS se registró para el   1ero de Marzo, deberás seleccionar las fechas que abarquen el 1ero de Marzo.

·         Solo se generará un archivo si hubo Cambios de Salario, Altas o Bajas, en caso contrario no podrás exportar el archivo ya que no es     necesario que lo generes.

5. Para salir, haz clic en Terminar

Información adicional

También puedes generar tus archivos para IDSE entrando a Reportes, seleccionando la carpeta Cálculo de IMSS y ejecutando los reportes IDSE: AltasIDSE: Bajas e IDSE: Cambios.

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Otros artículos del blog

Categorías