Tip Mensual Revolution: Mejores prácticas de revisión de prenómina

Compartido por: Roxana Bonilla 

Para tener una Prenómina correcta es muy importante se revise el resumen de asistencia diariamente, pues de esto depende que la nómina se pague correctamente a los empleados.

La mejor práctica para revisar la Prenómina es seguir estos sencillos pasos:

1. Confirmar que los empleados estén en el turno correcto. Lo primero que tenemos que hacer es verificar que los empleados tengan su turno y su horario correcto, debido a que de esta manera muchas de las incidencias se corregirán.

2. Validar que los empleados estén registrando su entrada y salida. Esto lo podemos realizar desde la pantalla de Resumen Diario de Asistencia, en donde podremos filtrar por incidencias.

Lo recomendable es filtrar a los empleados que tienen checadas incompletas o bien que no tienen checadas.

Una vez que detectamos los empleados que no tienen su asistencia correcta deberemos realizar los ajustes necesarios, registrando las checadas que les hacen falta.

3. Revisar los retardos y las salidas anticipadas. Deberemos identificar si los retardos y salidas anticipadas de los empleados son correctos, ya que este tiempo sería descontado de la nómina del empleado.

Para esto podemos utilizar la pantalla de Resumen Diario de Asistencia con los filtros de “retardo” y “salida anticipada”.

4. Registrar faltas, permisos, vacaciones e incapacidades. Es muy importante que para que nuestra Prenómina esté correcta, registremos todas las incidencias de los empleados, con la finalidad de contar con el historial de las vacaciones, incapacidades y permisos que el empleado ha tomado, además de que su nómina no se vea afectada.

5. Autorizar el tiempo extra. Para finalizar con nuestra revisión, deberemos autorizar el tiempo extra de nuestros empleados, esto lo podemos realizar por medio del proceso de Registrar Autorización de Horas Extras para todos los empleados.

Este proceso se tendrá que hacer por día, por lo que es importante se revise diariamente para evitar la carga de trabajo.

6. Ejecutar el reporte de Prenómina. Si requerimos ver la revisión de asistencia por día, solo basta con ejecutar el reporte de Asistencia Diaria, o bien, si revisaremos el de todo el periodo podemos generar el reporte de Prenómina. 

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Otros artículos del blog

Categorías