Tip Mensual Sistema TRESS: ¿Cómo configurar parámetros en reporteador?

Por: Estela Amézquita – Área de Proyectos Tijuana

Una de nuestras herramientas más poderosas en Sistema TRESS es Reporteador y un tema común requerido es el manejo de parámetros para mejor aprovechamiento del módulo.

¿Conoces qué es un Parámetro? El uso de parámetros tiene diferentes propósitos, en general, es un dato numérico, texto o fecha que puede cambiar cada vez que generas un reporte. Los podemos encontrar, por ejemplo, en reportes de asistencia y nómina, contratos o cartas.

A continuación los pasos para configurar un parámetro:

           1) Dar doble clic sobre el reporte a modificar o crear uno nuevo.

           2) Seleccionar la pestaña “Parámetros”

3)    Seleccionar agregar un nuevo parámetro 

a.    Si el parámetro es tipo Fecha es necesario capturar una fecha fija o utilizar la función date () para obtener la fecha de su computadora en el momento en que ese genere el reporte.

b.  Si el parámetro es tipo Texto es necesario capturar la cadena de texto default que tendrá el reporte a generarse entre comillas simples (‘’).

c.  Si el parámetro es tipo Número es requisito la captura de un número default, aquí podemos definir si es un numero entero (Ej. 2) o flotante/decimal (Ej. 2.57).

Hay que recordar que en este paso se especificará el tipo de parámetro que utilizaremos y se capturarán los valores default para nuestro reporte, estos valores default podremos ajustarlos momentos antes de que el reporte sea generado.

Tenemos un límite de 9 parámetros para configurar en 1 reporte.

     4) Una vez definidos los parámetros a utilizar es necesario mandarlos llamar desde otra pestaña como “Lista de      Campos” ya sea directamente, en alguna función o en alguna operación aritmética utilizando la función Param(Número de  Parámetro). Ejemplos: Param(1) sería para llamar el parámetro de Fecha, Param(2) llamaría parámetro de texto y  Param(3) llamaría parámetro numérico.

5)    Al correr nuestro reporte saldrá una ventana que nos pedirá capturar los datos actualizados para los parámetros que dimos de alta, estos son los que habrá utilizado al mostrarnos los resultados.

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Otros artículos del blog

Categorías