Tip Mensual Sistema TRESS: Global de permisos en días hábiles / Registro Global de permisos

¿Sabías que Sistema Tress tiene la opción de que los registros de permisos solo se asignen en días hábiles?

En la sección de Globales de la empresa (F11), dentro de los globales de Recursos Humanos, encontramos la sección de Incidencias, dentro de esta pestana encontramos el global Capturar permiso con días hábiles. Al tenerlo habilitado nos ayuda a que podamos realizar un solo registro de permisos por una cantidad abierta de días y solo se tomaran como permisos aquellos días que sean hábiles para el empleado.

Vamos a combinar esta configuración con el proceso de Registro Global de Permisos para que sea más claro.

Existen temporadas como Semana Santa o fin de año con más de un festivo a la vez durante un mismo periodo de nómina, o incluso épocas bajas de producción en que se tiene la necesidad de otorgar permisos a todos nuestros empleados.

Que complicado es asignar uno a uno estos permisos y si combinamos esta necesidad con que tenemos diferentes turnos, rotativos, jornadas reducidas, etc… el proceso se visualiza más complicado aún.

Sistema Tress te ofrece la opción de asignar de manera masiva estos permisos a todos los empleados mediante la opción de Registro Global de Permisos.

Con esta opción, nos permite asignar el día en que nuestros permisos inician y nos da dos opciones, elegir si este permiso será por días, es decir si se requiere asignarle “X” días de permiso a mis empleados o bien si tenemos la fecha en que queremos que estos regresen sin importar la cantidad de días a otorgar permisos.

Como ejemplo, tenemos 2 empleados los cuales tiene turnos diferentes, matutino y especial. El matutino trabaja de lunes a viernes y el especial tiene un patrón de 4×5

La necesidad es asignarles un permiso a los empleados con estos turnos para que salgan el día 29 de marzo y regresen el día 2 se abril

Se ejecuta el proceso de Registro Global de Permisos seleccionado la fecha inicial y que el regreso de los empleados sea en la fecha que necesitamos, aparte de esto seleccionamos la clase (Con goce/Sin goce/Falta Justificada/Suspensión/Otros) y el tipo de permiso (incidencia a mostrar en pre nomina). Podemos agregar si lo deseamos alguna referencia y observación.

En este ejemplo, a los empleados con turno matutino, les asignara un permiso de 2 días, jueves 29 y viernes 30.

A los empleados del turno 4 x 5, les asignara un permiso de 3 días, viernes, sábado y domingo , 30 y 31 de marzo y 1ro de abril.

Si de lo contrario, con este mismo ejemplo no tenemos una fecha de regreso pero si queremos asignar un permiso de 3 días a todos los empleados con estos dos turnos, el proceso nos daría el siguiente resultado.

En el proceso de permiso global, seleccionaríamos los días a tomar en lugar de la fecha de regreso

A los empleados del turno matutino, les asigna un permiso de 3 días que inicia el jueves 29 de marzo y regresa a trabajar hasta el martes 3 de abril. Como podemos ver, solo se crea un solo registro de permiso en kardex pero abarca 3 días hábiles del empleado, es decir los días 31 de marzo y primero de abril permanecen como días de descanso.

A los empleados del turno especial, les generara un registro de permiso de 3 días, solo por los días 30 y 31 de marzo y primero de abril.

De este modo, utilizando este proceso, es mucho más sencillo asignar permisos globales a todos nuestros empleados sin tener que hacer capturas individuales o separadas dependiendo de los turnos a los que pertenecen.

Lizeth Cortéz Castillo

Ejecutiva de Servicio

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Otros artículos del blog

Categorías