Tip Mensual Sistema TRESS: Simulación de finiquitos

Por: Rafael Blancas – Consultoría

Este proceso se realiza para cálculos temporales de liquidaciones e indemnizaciones, reemplaza la necesidad de calcular la baja real y después borrarla en caso que no proceda.

Este proceso lo encontramos en Empleados/Nomina/Simulación de Finiquitos

Donde tenemos dos opciones:

A)     Simulación por Totales: Que permite calcular la simulación de Liquidación o indemnización para un gran número de empleados o bien incluso para todos los empleados.

Para esta opción iniciamos con el botón de Liquidación Global, ubicado en la parte inferior de la pantalla de Simulación por totales.

En este botón aparecen las opciones de Liquidación o Indemnización, según lo que se desee calcular

En la segunda pestana definimos que comportamiento tendrá el sistema en caso de existir otra simulación previamente registrada. En la cual tenemos la opción de incluir bajas a cierta fecha, en caso que deseemos calcular de manera real la liquidación.

En la siguiente pestaña definimos a que empleados queremos realizarles la simulación, donde podemos crear un filtro, condición para delimitar que solo a un grupo de empleados se les realice el cálculo.

Por último aplicamos el cálculo, este cálculo queda almacenado en la nómina especial 990, esta nomina es un valor default y se define en globales de empresa (F11) y se crea de manera automática al crear periodos para un nuevo año.

Al concluir el proceso aparecerá un listado con todos los empleados considerados para la nómina simulación

Lo siguiente será calcular Nomina en el segundo botón en la parte superior de la pantalla

Al concluir este proceso vemos que ya se calcula la simulación para todos los empleados 

Para poder visualizar el detalle de cada cálculo, basta con hacer doble clic sobre alguna de las líneas y nos enviará al detalle del cálculo de liquidación/indemnización como lo vemos en la siguiente pantalla.

Posteriormente podemos continuar el proceso de aplicar Finiquitos a una nómina, pero será requisito dar de baja al o los empleados para aplicarlo en nómina.

Si el proceso es únicamente de simulación, tenemos la opción de borrar finiquitos, la cual elimina todo cálculo realizado en simulaciones.

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Otros artículos del blog

Categorías