Tip Mensual Sistema TRESS – TRESS Automatiza: Cierre de vacaciones (usando TRESSAutomatiza)

Por: Ivette García – Soporte Técnico

El proceso de Cierre de vacaciones en Sistema TRESS asigna a los empleados seleccionados, los días de derecho a pago y/o derecho a gozo. Un cierre de vacaciones realiza un balance de días gozados y pagados al empleado para presentar un saldo. Se genera un movimiento tipo Cierre en el historial de vacaciones de los empleados a los que se les aplicó el proceso.

Los Cierres de Vacaciones por aniversario no se realizan de forma automática por el Sistema; inmediatamente después que el Empleado cumple su aniversario. Este proceso se hace manual; ya sea dentro de Sistema TRESS en  Empleados  | Procesos | Cierre Global de Vacaciones o se puede programar una tarea automática que ejecute esta acción de forma periódica; es decir mensual; semanal o  diario; dependiendo de la necesidad a cubrir. 

Para realizar la operación por una tarea automática se utiliza un Programa propio denominado TressAutomatizaque permite automatizar algún proceso, entre ellos el Cierre de Vacaciones. Este programa se encuentra directamente en el servidor de aplicaciones de Sistema TRESS.

Los pasos para programar esta actividad es usando el Scheduled Tasks propio de Windows (localizado en Control Panel). Donde se configurará un comando para realizar la actividad deseada. En el caso para Cierre de vacaciones el comando a usar es el siguiente:

Sintaxis

<Ruta>TRESSAutomatiza.exe EMPRESA=<XOPERACION=V EMAILS=<W> FECHAREF=<A> FECHACIERRE=<B> CIERREDIASGOZO=<C> CIERREDIASPAGO=<D>  CIERREDIASPRIMA=<E> OBSERVACIONES=<F>

Donde: 

<X> Código de Empresa  a la cual se aplicará la operación (COMPANY.CB_CODIGO)

<W> Lista de usuarios a los que se enviará el correo  de aviso; esto siempre  y cuando tengan activado el módulo de Reportes Email. Default es Vacío 

 <A> Fecha de Referencia: Aniversario = 0, Referencia = 1 (default=0)

 <B> Fecha de Cierre: Hoy =0; Ayer=-1; anteayer=-2 etc. (Default=0)

 <C> Cierre Días de Gozo: Días especificados (Default Vacío = saldo a la fecha)

 <D> Cierre Días de Pago: Días especificados (Default Vacío = saldo a la fecha)

 <E> Cierre Días Prima: Días especificados (Default Vacío = saldo a la fecha)

 <F> Observaciones: Comentario a anexar al movimiento (Default Vacío)

Deberá configurarse usuario encargado de ejecutar las tareas automáticas dentro de la Variable Global de Seguridad (Presionar tecla F11)

Ejemplo:

 Tenemos un caso donde el empleado, que pasó ya su fecha de Aniversario y no se ha registrado su cierre de vacaciones correspondiente.

Se configura la tarea automática de Windows utilizando la siguiente instrucción (revisar ruta donde se encuentra TressAutomatiza.exe dentro del servidor de aplicaciones).           

«C:\Program Files (x86)\Grupo Tress\Programas\TressAutomatiza.exe» EMPRESA=DEMO OPERACION=V OBSERVACIONES=«Cierre automático de vacaciones»

Program/script: «C:\Program Files (x86)\Grupo Tress\Programas\TressAutomatiza.exe»

Add arguments: EMPRESA=DEMO OPERACION=V OBSERVACIONES=»Cierre automático de vacaciones»

Start in: C:\Program Files (x86)\Grupo Tress\Programas\ 

Esto Automatiza el cierre de vacaciones de los empleados que cumplen aniversario al día de hoy, de la empresa DEMO. El proceso cierra las vacaciones que tiene derecho de gozo, pago y prima vacacional y agrega en las observaciones “Cierre automático de vacaciones”. 

Una vez ejecutada la tarea automática en Sistema TRESS se tiene el siguiente resultado:

Donde se valida a todos los empleados que a la fecha de 

hoy 

hayan cumplido un año más en la empresa y aún no tenga registrado su registro de Cierre de Vacaciones.

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Otros artículos del blog

Categorías