Transferencia de Empleado

¿Qué es el proceso de Transferencia de Empleado? Consiste en transferir los datos de un empleado de una empresa activa a otra. También permite cambiarle el número de empleado, aunque el valor predefinido es que conserve el mismo.

Algunas validaciones del proceso:

  • Que exista el empleado en la empresa activa.
  • Que la empresa destino sea una empresa válida a la que sea posible acceder.
  • Que el número del empleado nuevo no exista en la empresa destino.

Lista de opciones que puedes seleccionar:

  • Agregar kárdex con información de origen: Esta opción te permite añadir la información de la empresa de origen, fecha y número anterior del empleado en un movimiento de kárdex general, que será especificado según se indique en el Tipo de kárdex.
  • Tipo de kárdex: Esta opción te permite especificar el tipo de kárdex que será utilizado para guardar la información de la transferencia.

Nota: Es necesario que en la empresa destino existan los conceptos correspondientes a los acumulados del empleado que se transfiere. Si no, marcará error al momento de realizar el traspaso de información.

El proceso se encuentra en el explorador: Empleados | Otros | Transferencia de Empleado.

Campos a Revisar

1.      Empleado a Transferir: Es importante estar posicionado en el empleado que se necesita transferir. El sistema toma como default al empleado que te encuentres posicionado, pero tienes el buscador, para seleccionar a otro empleado a transferir.

2.      Transferir a Empresa: Seleccionaremos a la empresa destino al que ira el empleado.

3.      No. De Empleado Nuevo: En este campo, colocaremos el nuevo número del empleado que tendrá en la otra empresa. Revisar que no se tenga asignado ese número a otro empleado.

4.      Agrega Kárdex con la información de Origen: Este CheckBox, permite agregar la información de la empresa de origen, fecha y número anterior del empleado en un movimiento de kárdex general, que será especificado según se indique en el Tipo de kárdex.

5.      Tipo de Kárdex: Esta opción permite especificar el tipo de kárdex que será utilizado para guardar la información de la transferencia.

Juan Andrés Clemente
Ejecutivo de Servicio
Mexicali

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Otros artículos del blog

Categorías