Tu ACTITUD lo es todo

Tantas definiciones, tantas opiniones. Pero ¿qué es nuestra actitud?

Actitud

Del lat. *actitūdo.

1. f. Postura del cuerpo, especialmente cuando expresa un estado de ánimo. Las actitudes de un 

orador. La actitud agresiva del perro.

http://dle.rae.es/?id=0cWXkpX

La actitud es un procedimiento que conduce a un comportamiento en particular

https://www.significados.com/actitud/

 La actitud es el comportamiento que emplea un individuo para hacer las labores. En este sentido, se puede decir que es su forma de ser o el comportamiento de actuar, también puede considerarse como cierta forma de carácter, por tanto, secundario, frente a la motivación biológica, de tipo primario que impulsa y orienta la acción hacia determinados objetivos y metas.

https://es.wikipedia.org/wiki/Actitud

Actitud es una palabra que proviene del latín “Actitudo“ Se trata de una capacidad propia de los seres humanos con la que enfrentan el mundo y las circunstancias que se les podrían presentar en la vida real.

http://conceptodefinicion.de/actitud/

Una vez mencionado lo anterior, tenemos todos los días la oportunidad de seleccionar nuestra actitud del día, como queremos vernos ante los demás, como queremos que nos vean, como queremos ser recordados de la primera vez que nos conocen. Y voy a compartir que no hay mejor comparativa que vernos al espejo y ver nuestra  cara, es nuestra actitud y ver si queremos esa o la cambiamos.

No solo eso… salimos con la mejor actitud… y no pasan ni 1 hr cuando ya salimos de casa y el bote de basura lo tiraron los perros, o el carro esta ponchado… se atravesó el que peor sabe manejar… prendió la luz del indicador de la gasolina, el hijo derramo el cereal o hay que cambiar pañales. Decía un experto conocido, “te levantaste con el calzón al revés”

Y solo es tuya, la decisión, que actitud mantener.

Nadie en su sano juicio se levanta queriendo “fregar” al otro. Simplemente es nuestra actitud ante las cosas que no tenemos control (y habrá muchas).

Hoy soy el nuevo de la empresa, no sé, tengo que aprender. Pero tengo claro que cada vez que suena el teléfono un cliente nos necesita, algo le hace falta o la nómina esta atorada, entonces porque no contestar el teléfono de mi compañero. No sabré, pero buscare como alguien pueda ayudarme a ayudar o le ayuden al cliente. Esta es una actitud.

En un curso nos decían (en Disneyland casa de Mickie Mouse), “Creen que la chica que representa a Blanca Nieves o la Cenicienta, amaneció con toda la actitud de ser tocada por cientos de los niños con dulce en las manos y de más”. Hay que programar nuestra actitud. Regálate los primeros 10 min de tu día para poner una actitud a prueba de balas y salir al mundo.

Muy seguro creemos que todos los días son iguales y no, de nosotros depende no sea igual, sea diferente, divertido, retador, emocionante de que depende de nuestra actitud.  Lo más impactante es cuando hay una primera vez en nuestro día, visitar un lugar, conocer a alguien, hablar con un cliente, apoyar un compañero. Como queremos que nos recuerden, ¿no se les hizo conocido?… hacer de cada momento sea como una primera vez! 

Pues ánimo, ¡no dudes!

¡La diferencia entre un buen día y un mal día, es tu ACTITUD!

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Otros artículos del blog

Categorías