Uso de campos adicionales en Sistema TRESS

Los Campos adicionales tienen el objetivo de permitir al usuario personalizar el sistema de acuerdo a las necesidades de la empresa.

Se localiza en el apartado de Globales | Campos Adicionales.

En la columna a la izquierda e manejan 67 campos adicionales: 8 campos de fecha, 8 campos lógicos, 18 campos de números, 14 campos de tablas y 19 campos de texto.

Cada campo adicional tiene un tipo de dato:

  • Fechas: se trata de fechas en formado DD/MM/AA
  • Números: números con decimal. Hasta 12 dígitos y 5 decimales. 
  • Lógicos: valores de verdadero o falso / si o no. Estos datos se reflejan en casillas de verificación. Si la casilla se encuentra palomeada se toma como verdadero / sí. Si la casilla está vacía se toma como falso / no. 
  • Textos: campos de texto. 
  • Tablas: datos registrados en formato de tabla. 

Para dar de alta una Clasificación hay que seleccionar el botón de “+” para agregar los valores necesarios para la clasificación

Para dar de alta un campo es necesario asignarlo a una clasificación. Para ello, hay que seleccionar uno de los valores en el recuadro Clasificaciones, y luego seleccionar un valor de la columna Campos Disponibles y hacer clic en el botón de la flecha que apunta de la columna hacia el recuadro.

En este ejemplo se agregaron dos campos tipo texto y uno de tipo si/no. Al agregar un campo asignado, se muestra la opción de Obligatorio, la cual especifica si un campo deberá ser capturado o no durante el proceso de Alta.

Ahora para poder ver aplicado el cambio es necesario Actualizar la aplicación con CTRL-O, así en la sección de Empleados – Adicionales se puede visualizar por debajo de la ventana de la pestaña de clasificación agregada con los campos adicionales agregados.

En este caso podemos agregar valores para este empleado recordando cuales son los obligatorios ya que se validarán tanto en la modificación por empleado o al generar un alta de empleado.

Alan Alvarez
Programador

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Otros artículos del blog

Categorías