Viajera por México, algunos tips que debes considerar

Cuando ingresaba a Grupo Tress Internacional en 1996 tuve un libro de la autora Sara Sefchovich nombrado “Demasiado Amor” que me encantó.

Y se fue convirtiendo en un deseo enorme de ver, oler, comer y escuchar lo que leía. Escritora mexicana, su primera novela, narrativa romántica. El libro trata de un recorrido por todo México, así como lo leen… de norte a sur, de este a oeste.

Además de que en la historia narra la ilusión y deseo de dos hermanas que desean cumplir un objetivo. El libro va ahondando en las profundidades del país mientras se interna en nuestro complejo mundo femenino. 

En la historia, una noche un gran amor irrumpe en la vida de una de ellas y con él todos los nombres, sabores, olores y colores, lugares y placeres que se dan en nuestra vasta geografía mexicana. No les cuento el final. 

Este libro me dejó huella y empecé por disfrutar cada viaje con mis 5 sentidos. En ocasiones he deseado multiplicar las horas del día, para seguir disfrutando. 

Por tierra he recorrido sus carreteras, carro, autobús y caballo, en tren, por mar solo las lanchitas o paseos y por aire gran parte de su territorio. 

El rosa del desierto de Sonora en primavera, lo verde de la Huasteca Potosina, los azules de sus playas, del pacifico, del Golfo de México, del mar de Cortez y del mar Caribe. Sus pirámides en Chiapas, su comida en Oaxaca-Puebla, la historia del Bajío, el silencio de Real de Catorce, sus cañaverales de Nayarit, los mariscos de Sinaloa, los Atlantes de Tula Hidalgo y escribiría hojas y más hojas de lugares, de sabores, de su música… uuufff… recordar la marimba de Veracruz, vino a mis oídos. 

Probar, degustar, saborear, comer, sus platillos, ha sido maravilloso, vivo enamorada de mi país, de sus colores, de sus sonidos y deseo enormemente visitarlo completito. 

No sé si un día escriba de todas estas visitas y anécdotas en cada lugar, muchos ya lo han hecho de él, solo mi deseo de compartir, en esta hoja, lo mucho que lo disfruto a México. 

Hoy parece que fue ayer que lo leí y ya no solo es un libro, sino mis sentidos que tienen memoria de MI MEXICO y quieren más… Por eso te comparto algunos de mis tips: 

Tips y trucos para tu próximo viaje:

·       Se practico con tu maleta, no tienes que cargar la plancha.

·     Cuando hagas tu maleta piensa en lo que vas haciendo en tu rutina diaria, meterse a bañar, vestirse, almuerzo, trabajo, comida, gym, dormir. Y ve incluyendo lo que necesitas a la maleta para cada actividad.

·       En tu ropa usa colores neutros, para poder combinar atuendos.

·       Zapatos, cómodos y que combinen con varios atuendos. Nunca estrenes zapatos.

·       ¡Un libro es un buen compañero!

·       No lo creerán, pero tomo una foto a mi maleta una vez que está terminada, al interior. Así puedo saber si la abrieron o en caso de contingencia. (metan algo)

·       Líquidos, poner dentro de bolsa de plástico. No corra riesgo tu ropa de mancharse.

·   En la medida de lo posible escanea tus documentos principales y súbelos a tu correo. Licencia, IFE, vuelos, pasaporte, nunca sabes los puedas necesitar o extraviar.

·       Nuestra mochila de trabajo o bolsa, cargar lo indispensable para salir de la ciudad o país en caso de emergencia. Todo lo demás se puede recuperar.

·       Los taxistas siempre preguntan cuánto tiempo estará, no digas con exactitud tu estancia.

·     Con las apps nuevas de aerolíneas y hoteles, es todo más sencillo, todo esto mientras tienes internet, el problema es cuando no hay o se perdió el cel. Trata de imprimir o enviar a PDF tus confirmaciones. No esta demás.

·       Si tu maleta se extravió, tranquilo, no estas extraviado tú. Es algo que se puede resolver. (para eso es el libro, esperar)

·       ¡Come rico, disfruta tu viaje, haz nuevos amigos, aprende del lugar!

·       ¡Logra tu objetivo!!

Posdata: mi padre me heredó el gusto de viajar, gracias papá…

Adriana Villarreal Reyes

adriana.villarreal.reyes@hotmail.com

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Otros artículos del blog

Categorías