Aprendiendo a usar variables globales

Para adentrarnos más en el tema del buen uso de nuestras Variables Globales, te damos a conocer qué son, porqué existen y algunas recomendaciones con respecto a ellas. 

Las Variables Globales son valores útiles para poner en condiciones y reportes, éstas son 13 en total, las cuales se dividen en: 10 numéricas y 3 textuales. 

Existen para darle flexibilidad a los usuarios de crear campos y valores funcionales para sus empresas de manera particular. Sin embargo, cabe destacar que debe hacerse uso inteligente de las mismas, puesto que son limitadas. 

Así mismo, en caso de haber ejecutado alguna actualización a Sistema Tress, es recomendable revisar si durante la misma se ha añadido un nuevo campo Global que vuelva obsoleta alguna de las Variables Globales que tu empresa esté utilizando. 

Para acceder al pánel donde se encuentran las Variables Globales, deberás…

Presionar F11 y con ello podrás acceder a los Globales de la Empresa el cual cuenta con un menú, donde podrás visualizar las Variables Globales. 

Te brindamos un ejemplo de cómo crear una Variable Global y cómo aplicarla. 

En este caso, se representará el pago de un bono por horas extras trabajadas en nuestra empresa. 

1.- Abrir el campo de Variables Globales (Presionando el ícono) 

2.-  Seleccionar el tipo de Variable que desee definir y asignarles nombre y valor  .

3.- Presionar “ok” para guardar los cambios. 

Nota importante: Para aplicar las variables correspondientes, estas cuentan con un código estático, mostrado en la siguiente tabla. 

En nuestro caso de ejemplo, estamos usando el código 47 (Número Global 1) 

Demostración de aplicación: 

1.- Agregamos o editamos un concepto de nómina.

2.- Agregar la fórmula Global() deseada, con su código de campo 

Para la fórmula de este ejemplo, solamente multiplicaremos el bono indicado en nuestro global por las horas extras dobles trabajadas (H_DOBLES).

Cabe destacar que este solo es un ejemplo simplificado de los usos. Es posible hacer operaciones matemáticas, comparaciones, llamar funciones y hasta generar fórmulas complejas llamando a estos campos.

3.- Presionamos “ok” y ¡Listo!

Ya tenemos un concepto de nómina que considera nuestra nueva variable global. 

¡Ahora que sabes usar las Variables Globales, siéntete libre de aplicarlas en tu empresa como sea conveniente, de la mano de nuestras recomendaciones! Te invitamos a leer el resto de nuestros Tips, para que seas todo un experto en el manejo de Sistema TRESS y le saques el mayor provecho. 

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Otros artículos del blog

Categorías