El pago correcto de nómina en las empresas es muy importante, tus empleados necesitan sentir confianza de que su pago será hecho de manera oportuna y sin problemas de pago. A continuación, te compartimos unos consejos para gestionar la nómina de tus empleados:
- Cuida el control de asistencia
Pide a tus supervisores o encargados de área capturar correctamente incidencias como permisos, retardos, faltas, horas trabajadas por cada empleado y realizar los ajustes necesarios como sus horas extras. Es recomendable llevar un control detallado de cada uno de ellos y reportear su prenómina para evitar un error en su pago.
- Monitorea la asistencia de tus empleados en tiempo real
Hay ocasiones en las que los empleados se llegan a presentar a trabajar en sus días de descanso o intercambian días con otros colaboradores olvidando avisar. Identifica estos casos de manera inmediata y haz los ajustes necesarios para evitar un mal pago de nómina.
- Ten un espacio para que tus empleados puedan consultar su prenómina e incidencias
Hay apps como +ORDEN, que permiten a tus empleados revisar vacaciones, incapacidades, permisos, entre otras incidencias ocurridas durante sus periodos de nómina. Si hay alguna aclaración que atender, necesitas hacerlo lo más pronto posible para evitar efectuar un pago de nómina incorrecto.