En este Tip mensual, te presentamos una nueva herramienta integrada en la versión 2023 de Sistema TRESS. A pesar de que esta solución ya tenía una sección para la gestión de documentos, se buscaba una alternativa que ofreciera una visualización más rápida y eficiente. En respuesta a esta necesidad, se ha implementado la funcionalidad de Administración de Documentos, diseñada para brindar una mayor accesibilidad y facilidad de uso, especialmente para los supervisores.
En el módulo de supervisores en la pestaña de expediente se adicionó la opción de documentos:
![TRESS Supervisores - Documentos](http://tress.com.mx/wp-content/uploads/2024/06/image.png)
¿Qué ofrece la administración de documentos?
- Visualización ágil: El módulo de supervisores ahora cuenta con una pestaña de documentos que permite visualizar rápidamente los documentos a los que se tiene acceso.
- Gestión completa: Desde esta pestaña, los supervisores pueden ver, eliminar o reemplazar documentos, manteniendo la información centralizada y actualizada.
- Acceso compartido: Todos los involucrados con un empleado pueden acceder simultáneamente a sus documentos.
![TRESS Supervisores - Expedientes](http://tress.com.mx/wp-content/uploads/2024/06/image-6-1024x392.png)
- Segmentación segura: El panel de documentos se puede segmentar para restringir el acceso según los roles del personal.
![TRESS Supervisores - Clasificación de documentos](http://tress.com.mx/wp-content/uploads/2024/06/image-4-1024x449.png)
¿Cómo agregar un documento?
- Ingresar al panel de documentos y seleccionar la opción Agregar
![TRESS Corporativa - Empresa Generak](http://tress.com.mx/wp-content/uploads/2024/06/image-7-1024x616.png)
- Elegir el tipo de documento para una correcta organización
![Edición de documentos](http://tress.com.mx/wp-content/uploads/2024/06/image-5-1024x782.png)
- (Opcional) Dejar una observación interna para identificar mejor el documento, y hacer clic en el icono azul para agregar el documento
![Agregar el documento](http://tress.com.mx/wp-content/uploads/2024/06/image-3-1024x409.png)
¿Qué sucede después de agregar un documento?
- El documento se almacena con fecha y hora de creación
- Se habilitan las opciones para ver y descargar el documento
![Ver documento](http://tress.com.mx/wp-content/uploads/2024/06/image-2-1024x285.png)
- El documento queda disponible para su consulta en cualquier momento
![Consulta de documentos](http://tress.com.mx/wp-content/uploads/2024/06/image-1-1024x190.png)
Es importante mencionar que la digitalización no solo implica tener documentos en formato digital y ahorrar papel, sino también tenerlos disponibles en cualquier momento para agilizar la toma de decisiones y hacer más eficiente el uso del tiempo al consultar la información necesaria.
¿Estás listo para dar el salto a la digitalización y optimizar la gestión de tus documentos? Hazlo a través de Sistema TRESS ¡Contáctanos hoy mismo y te ayudaremos a comenzar!
Carlos Arturo Santana Rodríguez
Ejecutivo de Servicio
Saltillo