Advertencia para empleados con checadas en días de vacaciones

minuto de lectura

Esta advertencia resulta útil para evitar el pago incorrecto de la nómina de un empleado. Por ejemplo, si un empleado que tiene vacaciones registradas en su kárdex se presente a trabajar. Sin embargo, al tener una incidencia de vacaciones en el día que se presenta a laborar, la empresa podría llegar a tener omisiones en el pago si la configuración de su nómina no se encuentra preparada para realizar el pago de estos escenarios.   

 

¿Por qué es importante contar con esta advertencia?  

Es común que el cliente no detecte estos casos hasta que el empleado revisa su recibo de nómina y no tiene reflejado el pago de sus horas trabajadas. 

 

Flujo General  

Flujo de checadas en días de vacaciones

 

Al ejecutar el proceso de Calcular Prenómina e identificar que un empleado tiene checadas registradas en un día en el que además tiene una incidencia de vacaciones, el proceso muestra una advertencia indicándolo. 

 

Advertencia de asistencia

 

Solicita Cursos LIVE Sistema TRESS y conoce más sobre tu solución. Da clic aquí.

 

Notas:  

 

  • La advertencia se puede volver a consultar ingresando al registro del Cálculo de Prenómina en la Bitácora de Procesos o ejecutando la tecla F9 de su teclado. 
  • Esta advertencia se muestra al calcular prenómina de forma individual al empleado desde Asistencia | Datos | Pré-Nómina en el panel de navegación. 

 

Al incorporar este comportamiento en Sistema TRESS, ahora funciona de la misma forma en que lo hace al encontrar checadas en días que tienen otro tipo de incidencias como días de permiso o de incapacidad. 

 

 

Gerardo Reyes Rodríguez

Gerente de Servicio al Cliente 

Corporativo

 

Otros artículos del blog

Categorías