¿Cómo realizar un cambio global de empresa?

3 minutos de lectura

¿En qué consiste?

Realizar un cambio global de emp​​resa, se refiere, en el caso de las empresas que cuentan con más de una razón social, poder cambiar a un grupo de empleados de una razón social a otra y así​ mantener todos los datos de los empleados intactos o con los cambios solicitados en el mismo proceso.

Flujo del proceso

1.  Ingresa a Cambio Global de Empresa en la siguiente ruta: Recursos Humanos ▸ Cambio Global de Empresa. También puedes escribir la opción Cambio Global de Empresa en el campo de buscar y presiona Enter.

2.  Aparecerá la pantalla de Cambio Global de Empresa. Selecciona la Empresa y Registro Patronal al que pertenecen los empleados​ que requieren el cambio de razón social, también​ puedes elegir una Lista de Empleados para filtrar a los empleados de interés. Al finalizar da clic en Siguiente.

Nota: Los campos que se muestran con (*) son obligatorios para​ continuar con el siguiente paso. ​

En la sección de Empresa Destino, selecciona la empresa y Registro Patronal a donde se moverán los empleados. Ingresa la Fecha de Cambio de la empresa, selecciona si los empleados conservarán su antigüedad y cuál será su Contrato​ y Vencimiento del mismo; también selecciona Cambio de Empresa como Motivo de Cambio, define si se mantendrá el saldo de vacaciones e incluye alguna Observación sobre el cambio​​​ de empresa. Es importante que definas que pasará con el Promedio de Variables de los empleados, si requieres que se reinicie a 0 o si necesitas que se conserve el valor a la fecha de baja del empleado. Da clic en Siguiente para continuar. ​

​Nota: Los campos que se muestran con (*) son obligatorios para​ continuar con el siguiente paso. ​

4.  Se mostrará a los empleados que cumplen con los filtros definidos​ en el paso 1 del proceso, selecciona a los empleados a los cuales se le realizará el cambio de empresa, da clic en Ejecutar.

5.  Aparecerá el resumen del proceso, da clic en Salir para terminar. 

6.  ​Ingresa al Kardex del empleado para visualizar el movimiento de Cambio de Empresa​, así como el Valor Anterior y el Valor Nuevo.

Sergio Arturo Bretado Paredes
Programador
Tijuana

Otros artículos del blog

Categorías