Cómo ser un Godínez «Fitness» y no desanimarnos en el intento

3 minutos de lectura

Seguramente habrán notado que recientemente nos ha invadido una actitud “fitness”, pues cada vez más y más personas hemos comenzado a realizar actividades deportivas o cambiar nuestros hábitos alimenticios, si bien, para muchos esto ya es parte de su estilo de vida para otros tantos es un reto cambiar nuestros hábitos, dejar nuestra vida sedentaria y comenzar a movernos. 

Y es que dejamos que el trabajo nos absorba y entonces los pretextos sobran, no tenemos tiempo para ejercitarnos, no tenemos tiempo para preparar nuestros lonches o desayunar y terminamos comiendo lo que nos quede más cerca, o como vi en aquel meme: “como quieren que me ponga a dieta si una ensalada cuesta 100 pesos y un tamal 12”; y entonces nos desmotivamos y creemos que tener un estilo de vida más saludable es complicado, sin embargo, si nos organizamos podemos hacerlo, aquí les comparto algunos puntos que sin ser experta en el tema considero importantes si queremos llevar una vida más saludable y no desanimarnos en el intento.

  • Antes que nada, debemos ser conscientes de que el éxito viene del trabajo y la constancia, no podemos esperar ver resultados de la noche a la mañana, cada paso cuenta y debemos ser pacientes.
  • Es importante que entendamos que todos somos diferentes, y si una dieta o rutina de ejercicios le funciono a tu hermana no quiere decir que te vaya a funcionar a ti. Debemos realizar programas de ejercicios adecuados para nosotros.
  • Hacer algo que nos gusta siempre será más fácil, por lo que si deseas ejercitarte busca que sea una actividad que te disfrutes; ya sea caminar, nadar, bailar, andar en bicicleta, no necesariamente es ir a un gimnasio, todo depende de qué resultado sea el que quieras obtener, pero el chiste es moverse. 
  • Si bien, el acudir al gimnasio o realizar una actividad física es de suma importancia, nunca obtendremos el máximo resultado si no lo combinamos con una alimentación saludable, pero ojo, muchas veces creemos que el comer sano es privarnos de muchos alimentos o comer prácticamente nada y no es así, debemos tener una dieta balanceada, así que no estaría de más acudir con un nutriólogo que nos oriente y/o diseñe un plan adecuado para nosotros.
  • Debemos establecer metas reales, si deseamos bajar de peso que sea en un período de tiempo factible de acuerdo a lo que queremos bajar.
  • El descanso es muy importante, como pensamos tener energía para hacer ejercicio después de pasar diez u ocho horas trabajando, si no dormimos bien.

Si bien la palabra fitness está relacionada con el conjunto de actividades físicas que nos permiten tener un estado de bienestar físico, yo lo veo como algo más, no debemos cambiar solamente nuestros hábitos alimenticios y hacer ejercicio, si no también nuestra mentalidad, ser personas más positivas y afrontar las situaciones complicadas de nuestro día a día de manera diferente, dejar de preocuparnos y comenzar a ocuparnos.Debemos darnos tiempo para realizar cualquier actividad, compaginar nuestras actividades diarias con el deporte, ya sean solo 20 minutos ir cambiando ciertas rutinas, cambios pequeños que a la larga tendrán un impacto, nos sentiremos mejor no solo por fuera sino también por dentro.

Otros artículos del blog

Categorías