Configura el servicio de intercomunicación Infonavit

2 minutos de lectura

¿Qué son los servicios de intercomunicación INFONAVIT? Son un conjunto de servicios electrónicos, que sirven como intercambio de información entre los sistemas de control de nómina y las herramientas tecnológicas del Infonavit, para facilitar el cumplimiento de las obligaciones patronales.

Con Revolution puedes estar preparado con el uso de este servicio y contar con la comunicación directa con Infonavit, para consultar los avisos masivos asociados a los créditos de vivienda de cada uno de tus trabajadores. 

¿Qué necesito para utilizar el servicio?

  • Estar registrado en el Portal Empresarial.
  • Firma electrónica avanzada (e.firma) expedida por el Servicio de Administración Tributaria.
  • Solicitar contraseña en el Portal Empresarial del Infonavit.

¿Cómo lo configuro en Revolution?

Una vez teniendo los requisitos para utilizar el servicio, hay que notificar a tu asesor de soporte que ya cuentas con estos datos, una vez notificado, el asesor activará tu empresa para el servicio.

Los pasos para configurar son los siguientes:

1. Ingresa a Empresas en la siguiente ruta Catálogos  Catálogos de Contratación ▸ Empresas.

2. Selecciona la Empresa que requiere la configuración y en el menú de acciones, selecciona la opción de Configurar Servicios INFONAVIT​.

3. Aparecerá la ventana de Configurar Servicios de INFONAVIT, valida que los datos de empresa estén correctos e ingresa la Contraseña​ que obtuviste por medio del portal empresarial del INFONAVIT y da clic en Guardar.

Una vez hecho esto, en tu apartado de empresas aparecerá con un SI el Servicio INFONAVIT.

Para hacer uso del servicio, debes ingresar a realizar tu conciliación EBA.

Desde Operación > IMSS/INFONAVIT(EBA) > botón de acciones > Importar movimientos.

Una vez finalizados los pasos, ya aparecerá habilitado el servicio para hacer este proceso.

Javier Jaime Fuentes
Ingeniero de Producto
Corporativo

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