Revolution agrega la incapacidad Contingencia de Salud al catálogo de incapacidades.
Te decimos cómo capturar el proceso:
- Ingresar a Incapacidades.
En el menú de opciones da clic en Prenómina, en las opciones que se muestran selecciona la opción Incapacidades y da clic. También puedes escribir Incapacidades en el campo de buscar y presiona Enter.
2. Agregar Incapacidad
En la ventana de Agregar Incapacidad, ingresa los siguientes datos específicos:
Nota: Los campos que se muestran con asterisco son obligatorios para continuar con el siguiente paso.
En Empleado selecciona al empleado utilizando las flechas para desplazarse por la lista de empleados o ingresando el número de empleado.
En Fecha Inicial selecciona la fecha en que inicia la incapacidad del empleado.
En Días ingresa el número 14. 14 días son los que dura el cuadro leve de COVID-19.
La Fecha Final es calculada automáticamente por el sistema a partir de la Fecha Inicial y los Días que está incapacitado el empleado.
En Tipo de Incapacidad selecciona de la lista desplegable la opción Contingencia de Salud.
En Observaciones puedes añadir un comentario adicional.
En Número de Incapacidad ingresa el numero asignado por el IMSS para identificar la incapacidad del empleado.
En Consecuencia de Incapacidad automáticamente aparecerá la opción Ninguna.
El campo de Control de Incapacidad automáticamente aparecerá la opción Unica.
En las Fechas para IMSS en los campos Fecha Inicial y Fecha Final por default son las mismas fechas establecidas en los campos anteriores, pero si por alguna razón tienen que ser diferentes a las que se reportan al IMSS estos campos son editables.
Al finalizar da clic en Guardar.
3. Terminar proceso
Aparecerá la leyenda que indica que El registro fue dado de alta exitosamente, si se requiere puedes Agregar otro o da clic en Salir para terminar.
4. Consultar registro
El registro aparecerá en la cuadrícula de Incapacidades del empleado activo.
Cristina González
Ingeniero de Producto