Cada empresa tiene diferentes procesos para registrar y aplicar amonestaciones a los empleados. Sin embargo, hoy queremos explicarte cómo llevar a cabo este proceso en Sistema TRESS para registrar estas amonestaciones en el Kardex general del empleado, ya sea que se trate de una amonestación verbal, escrita, u otra.
Si deseas agregar una amonestación al Kardex del empleado, es necesario crear un nuevo tipo de movimiento en la tabla Tipo de Kardex.
Una vez realizado este paso, debes hacer clic en Editar | Agregar, donde ingresarás un Código y una Descripción.
Para asignar este tipo de Kardex a los empleados, es necesario ubicar al colaborador deseado y seleccionar la pestaña de empleado. Luego, presiona el botón de Kardex General. Deberás colocar una fecha en la cual se aplicó dicha amonestación y colocar el código o buscarlo en el icono de búsqueda. En el campo de Monto, podrás colocar una cantidad relacionada al total de las amonestaciones o movimientos.
Al hacer clic en el botón OK, se guardará el movimiento en el Kardex para su registro. Por lo tanto, en casos futuros podrás consultar su historial y también ejecutar reportes de este tipo de movimiento de Kardex.
Recuerda que este proceso te permitirá mantener un historial claro y preciso, facilitando la gestión y toma de decisiones en el futuro.
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Mauricio Martínez López
Ejecutivo de Servicio
Reynosa