¿Ya conocer la nueva Ley de Home Office?

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El pasado 12 de enero entró en vigor la reforma al artículo 311 de la Ley Federal del Trabajo en materia de teletrabajo o home office, misma que reconoce las actividades remuneradas fuera del centro de trabajo. Este cambio deberá tomar en cuenta la perspectiva de género, de tal forma que permita empatar la vida personal y la disponibildad de las personas trabajadoras. 

Las disposiciones serán aplicables para las relaciones laborales que se desarrollen más del 40% del tiempo en el domicilio del empleado bajo la modalidad de teletrabajo o en el domicilio que este elija. 

La reforma incluye obligaciones para el patrón y para el empleado, puedes consultar la siguiente infografía: 

Ahora que como parte de las obligaciones de los patrones, se encuentra el préstamo de equipo a sus empleados para desarrollar sus labores en casa, se presentan retos importantes como: 

  1. Asegurar los recursos materiales de la empresa. 
  2. Llevar un mejor control de los recursos asignados. 
  3. Generar reportes de equipos en préstamo. 
  4. Hacer asignaciones de forma masiva. 
  5. Descontar vía nómina en caso de daño,extravío o equipo no devuelto. 

Si cuentas con Sistema TRESS o Revolution en la nube, revisa si cuentas con el módulo Resguardo, pues este te ayudará a resolver estos retos y podrás asignar, administrar y supervisar equipos de cómputo, impresoras y hasta mobiliario de oficina. 

Con Resguardo +ORDEN, tus empleados podrán ver, desde su aplicación en el celular, los materiales a su cargo, garantizando claridad y transparencia.

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