Creación de reportes basados en uno existente

2 minutos de lectura

Si contamos con el Reporteador avanzado de Revolution, una de las nuevas características que podemos encontrar, es la de fácilmente poder crear copias de un reporte existente.

Lo anterior, nos funciona no solamente como una inversión de menor de tiempo, ya que solo requerimos un reporte similar y aplicar algunas modificaciones, también nos ayuda a conservar el funcionamiento actual de un reporte sin temor a que, derivado de nuestros cambios, ya no se ejecute correctamente.

¿Cómo realizo el proceso?

1. Posicionarnos en la sección de Reporteador (Nuevo).

En la sección de Catálogos > Reporteador > Reporteador (Nuevo) nos aparecerá el listado de todos nuestros reportes:

2. Editar/Abrir nuestro reporte.

Por medio del icono del lápiz o dando doble clic en el reporte de nuestro interés, nos aparecerán las opciones de modificación del reporte:

Nota: En este ejemplo, el periodo 2 no debe estar afectado, de otra manera no se podría realizar el procedimiento.

3. Damos clic en el botón de Guardar Como.

Al dar clic en el icono de Guardar Como, nos aparecerá una pantalla en donde debemos ingresar el nuevo nombre del reporte.

Aquí muy importante no dejar el nombre sugerido, ya que puedes llegar a confundirte o confundir a los otros usuarios que también tengan acceso a dichos reportes.

4. Cambiamos el nombre del reporte y damos a Guardar.

Una vez hecho lo anterior, nuestro reporte está listo para ser modificado y haber conservado el original, nos da la oportunidad de realizar cambios deseados sin preocupación.

Héctor Eleazar Flores Rodríguez
Ejecutivo de Servicio
Hermosillo

Otros artículos del blog

Categorías