Expedientes

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Los expedientes son registros que indican alguna acción o evento de tus empleados, desde una amonestación hasta un reconocimiento, los cuales se pueden registrar con fechas en específico.  A continuación, te compartimos una serie de pasos para documentarlos. 

  1. Posicionado sobre el empleado en el Escritorio de Operación dirígete a Empleado Activo > Expedientes

2. En el menú de Acciones da clic en Agregar Expediente

3. Te aparecerá la ventana para registrar la información del expediente: 

  • Empleado: Mostrará al empleado seleccionado. 
  • Fecha: Seleccionarás la fecha en la que aplica el expediente. 
  • Motivo de Expediente: Selecciona el motivo al cual aplica el expediente. El listado será el que tienes en tu catálogo. 
  • Resumen: Escribe una pequeña descripción del motivo. 
  • Detalle: Escribe el detalle del motivo. 
  • Número: Puedes o no registrar. 
  • Texto: Puedes o no registrar. 
  • Da clic en Guardar

De esta manera podrás registrar un expediente en tus empleados y todos los que se requieran:

Además, puedes obtener reportes, formatos, cartas y ligar a la nómina para un beneficio adicional. 

Preguntas frecuentes:  

  1. ¿Cuántos tipos de expedientes puedo tener? Los necesarios para su operación o deseo de utilizar, no hay límite. 
  2. ¿Afecta en algo mi operación de sistema? Para nada, es como tener una libreta de anotaciones del empleado y consultar en momentos de evaluaciones, permisos y no dejar a la mente el recordar las situaciones positivas o negativas del empleado. 
  3. ¿Funciona con Mi equipo? Para las empresas que utilizan el módulo de Mi equipo, es una excelente herramienta para uso de comunicación entre los responsables o supervisores de equipo y el departamento de recursos humanos. Si aún no lo tienes en tu sistema, da clic aquí para solicitar más información. 

Adriana Villarreal Reyes
Líder Técnico
Corporativo

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