Los expedientes son registros que indican alguna acción o evento de tus empleados, desde una amonestación hasta un reconocimiento, los cuales se pueden registrar con fechas en específico. A continuación, te compartimos una serie de pasos para documentarlos.
Posicionado sobre el empleado en el Escritorio de Operación dirígete a Empleado Activo > Expedientes:
2. En el menú de Acciones da clic en Agregar Expediente:
3. Te aparecerá la ventana para registrar la información del expediente:
Empleado: Mostrará al empleado seleccionado.
Fecha: Seleccionarás la fecha en la que aplica el expediente.
Motivo de Expediente: Selecciona el motivo al cual aplica el expediente. El listado será el que tienes en tu catálogo.
Resumen: Escribe una pequeña descripción del motivo.
Detalle: Escribe el detalle del motivo.
Número: Puedes o no registrar.
Texto: Puedes o no registrar.
Da clic en Guardar.
De esta manera podrás registrar un expediente en tus empleados y todos los que se requieran:
Además, puedes obtener reportes, formatos, cartas y ligar a la nómina para un beneficio adicional.
Preguntas frecuentes:
¿Cuántos tipos de expedientes puedo tener? Los necesarios para su operación o deseo de utilizar, no hay límite.
¿Afecta en algo mi operación de sistema? Para nada, es como tener una libreta de anotaciones del empleado y consultar en momentos de evaluaciones, permisos y no dejar a la mente el recordar las situaciones positivas o negativas del empleado.
¿Funciona con Mi equipo? Para las empresas que utilizan el módulo de Mi equipo, es una excelente herramienta para uso de comunicación entre los responsables o supervisores de equipo y el departamento de recursos humanos. Si aún no lo tienes en tu sistema, da clic aquí para solicitar más información.