Un software de recursos humanos optimiza la administración del personal, a través de diferentes módulos de gestión que simplifican y automatizan procesos clave del área, como registro de empleados, cálculo de nómina, control de asistencia, generación de reportes y comunicación interna.
6 beneficios de un software de recursos humanos
Además de ser un software administrativo, tiene otras funcionalidades que suponen un paso importante hacia la transformación digital de las empresas, y nos aporta beneficios valiosos que hacen muy rentable su implementación.
1. Es un software administrativo 100% online
Este sistema está alojado en la nube y se comercializa bajo el modelo SaaS (Software como servicio). Esto es clave en la administración de recursos humanos, porque nos garantiza accesibilidad 24/7 desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. Además, nos evita hacer grandes inversiones en licencias de software, desarrollos, infraestructura, mantenimiento y le permite adaptarse a distintas empresas.
2. Permite una mejor administración de los colaboradores
Este software nos brinda la posibilidad de almacenar toda la información laboral de los trabajadores: cargo, tipo de contrato, salario, fecha de ingreso, historial médico, etc. Además, nos brinda herramientas de gestión y de comunicación interna, mediante las cuales podemos transmitir información crucial y tramitar solitudes de vacaciones, incapacidades y licencias.
Lo anterior simplifica todos los flujos de trabajo asociados a la administración de recursos humanos, garantizando resultados más eficientes.
3. Automatización de procesos y ahorro de tiempo
Brindar herramientas de automatización es uno de los objetivos principales de los software de gestión empresarial. En el caso del sistema de recursos humanos, podemos colocar en modo automático una gran cantidad de tareas, como el manejo de información de los equipos de trabajo, el cálculo de nómina, el control de asistencia, autorizaciones y consumos en el comedor.
Esto ahorra bastante tiempo al equipo de administración de recursos humanos, permitiéndole centrarse en tareas más críticas.
4. Disminuye errores y aumenta el cumplimiento normativo
La automatización está completamente alineada con los requerimientos de la Ley Federal del Trabajo y las normativas que se van implementando con el tiempo. Esto, sumado a la mejor administración de colaboradores, deriva en un margen de error mínimo en la ejecución de procesos. Así evitamos los reprocesos, las reclamaciones por parte de los empleados y las sanciones por no cumplir en tiempo con las regulaciones de ley.
5. Reportería y mejor toma de decisiones en la gestión empresarial
En un software administrativo, la información se procesa en tiempo real y es posible generar reportes valiosos para la toma de decisiones en todo lo relacionado con la gestión de personas, como los relacionados con la planta de personal, salarios, tipos de contratos, asistencia, trabajo o actividad realizada por cada empleado, necesidades de capacitación y mucho más.
6. Mayor seguridad de los datos
En el área de administración de personas, gestionamos un volumen importante de información crítica que debe ser celosamente protegida. Un software de recursos humanos es la clave para lograrlo, ya que opera bajo estrictos protocolos de ciberseguridad, que garantizan el acceso a los datos solo a personal autorizado.
Una solución en la nube disponible desde cualquier lugar
Revolution en la nube, es un software de administración de recursos humanos, control de asistencia y nómina que optimiza la gestión empresarial, con el valor agregado de que se adapta a todo tipo de empresa y se aloja en la nube.
Esta solución de Grupo Tress Internacional es flexible y escalable. ¿Cómo lo hace? Mediante una estructura de módulos que te permite ir sumando funciones en la medida que tu departamento RR.HH así lo requiera. Visítanos si quieres saber más.