Un día en Tijuana

Siempre es un buen momento para recibir visitas y en todos los lugares hay siempre algo que conocer.  Cuando recibo visitas lo típico es planear algo en San Diego, el Valle o Rosarito. Pero ¿Y en Tijuana a donde los llevas?  ¿Cuáles son los lugares que podrían dar en 1 día una buena impresión de esta ciudad?

Te comparto, mi selección favorita y que lugares son buenos para la típica foto. Varía un poco dependiendo quien viene de visita, pero básicamente esto es lo que hago.

Parada 1. Tacos Jr. Hipódromo
Ir por unos tacos de pescado tradicional.  Con su repollo, pico de gallo, salsita verde es simple, ¡Pero es lo mejor! Y si alguien NO quiere que es raro, a un lado tienes el Taconazo. De pasada muestras la vista del Casino / Estadio Caliente.

Parada 2.  Transitar por la Revolución
En carro ve hacia la Revolución y podrán ver en forma rápida edificios como Jai Alai, Sanborns, los curios, los burros Zebra, Cesar’s Restaurant, Las Pulgas. Una probadita de la Revolución. Estaciónate en el Soriana de calle 2ª y Revolución.

Parada 3.  Mural Mariposa. Camina hacia la Revolución y baja a la 1ª., debajo del reloj a la derecha como si fueras a la línea, ahí encontraras un mural de una foto con los puntos emblemáticos de Tijuana.

Parada 4.  Plaza Santa Cecilia
Regresas a la revolución y pasas a plaza santa Cecilia, en una cuadra y depende de la hora, podrás tener de todo, la banda, el mariachi, el norteño. ¡Es la representación de una imagen cliché de Tijuana!

Parada 5.  Café Cacao
Dando la vuelta la manzana encontraras café cacao. Un saborcito de Oaxaca en la ciudad donde encuentras el mole el Mayordomo.  No tendrás hambre…pero quizá ¿Un chocolatito? Es bueno saber de este lugarcito y de nuevo al estacionamiento.

Parada 6. Malecón Playas de Tijuana
Ve rumbo a Playas a caminar al Malecón.  Normalmente me estaciono en el parque México y bajo caminando.  Primero a la derecha hasta llegar a la barda que nos separa de USA. Es algo impresionante. Es el ultimo lugarcito de nuestro país, en un escenario muy lindo.  El Malecón se renueva constantemente, hoy encontraras a lo largo del Malecón una exposición de corazones

Parada 7. Café Aguamarina
Al final del Malecón, opuesto a la barda encontraras este delicioso cafecito. Una vista espectacular y un delicioso café

Parada 8. Raspado
Y si te quedo tiempo y antojo, puedes terminar con un rico Raspado en Playas
Espero te sirva esto para tus visitas que vienen a conocer Tijuana o para ti en tu próxima a nuestra ciudad.

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Otros artículos del blog

Categorías