Bloqueo de Asistencia por estatus de nómina

¿Les ha pasado que ya terminaron de revisar su pre-nómina o nómina y de repente alguien modifica algo y les aparece la advertencia de “calcular pre-nómina”?  Existe el riesgo de que esos movimientos no sean considerados para pago de la nómina. Y ustedes deben de volver a realizar el cálculo de pre nómina y nómina para poder considerarlos.

Con este proceso les será de utilidad cuando se quiere bloquear la pre-nómina en cierto momento y no permitir su modificación de algún usuario de Sistema TRESS. Esto sucede con algunas empresas que tienen supervisores modificando tarjetas constantemente.

Bloqueo por Status de la Nómina                

Esta sección le permite indicar que el bloqueo de asistencia se dará solamente por el Status de la nómina. Es decir que cuando la nómina llegue a este estatus aún se pueden modificar tarjetas, después de pasar ese estatus se bloquearán las tarjetas de ese periodo hacia atrás. El combo contiene las siguientes opciones:

  • Nueva
  • Pre-nómina Parcial
  • Sin Calcular
  • Calculada Parcial
  • Calculada Total
  • Afectada Parcial
  • Afectada Total

Seleccione el estatus de nómina para limitar los cambios de asistencia, la opción que se seleccione indicará hasta donde se pueden hacer cambios, es decir que en el ejemplo de la imagen, los movimientos de las tarjetas diarias no serán permitidos una vez que esta se encuentre en estado de Calculada Parcial o mayor.

Cuando un usuario intente editar alguna de las tarjetas o como por ejemplo que un supervisor intente autorizar horas extras en un día de la nómina que ya está en con estado Calculada Parcial o superior, se mostrará el siguiente mensaje:

Esto asegurara que una vez que se llegó a cierto estado de la nómina no sea posible hacer movimiento a la pre nómina del empleado, para asegurar los pagos de acuerdo a lo revisado.

Jennifer García
Ejecutivo de Servicio
Querétaro

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Otros artículos del blog

Categorías