Mejores prácticas para Home Office

El trabajo remoto o mejor conocido como home office ha demostrado ser una gran opción para aquellas empresas que no le temen a la innovación buscando siempre aumentar la productividad y en estos tiempos, a cuidar la salud de sus empleados.

La posibilidad de trabajar desde cualquier lugar, cada vez se hace más popular. Entre sus beneficios se encuentran: los ambientales, reducen la contaminación y la huella ecológica de las personas al no usar el autmóvil o transporte público; económicos, al no tener que trasladarse ce la casa a la oficina, el bolsillo también lo agradece; disminución de estrés y mayor flexibilidad de horarios.

Si bien hay ciertos retos a los que no enfrentamos en el teletrabajo, darle la vuelta y aprovechar los beneficios, es posible. ¿Qué hacer para disfrutar nuestras jornadas laborales a distancia?

Define un área de trabajo así estarás cómodo y eliminarás distractores.

Diseña tu propia rutina y síguela, te permitirá cumplir con tus pendientes del trabajo y separarlos de los personales.

Buen internet y servicio de telefonía, nuestra jornada de trabajo depende de la eficiencia en la que fluya la información por nuestros canales de internet.

Mantente comunicado con tu equipo, te ayudará a entender qué se espera de ti y te sentirás conectado con tus compañeros, al igual que te será más fácil cumplir con los objetivos organizacionales.

Establecer y respetar horarios, no olvides comunicarlo a las personas con quien compartes tu hogar, nuestras familias y seres queridos pueden pensar que estamos totalmente disponible para ellos, se necesita hacer respetar nuestro horario laboral, tal como si estuviéramos en la oficina.

Define tu vestimenta de trabajo, eso nos va a ayudar a colocarnos mentalmente en un área de trabajo profesional.



Con la aparición del Covid- 19 todo el mundo ha tenido que cambiar estrategias para seguir funcionando a pesar de la contingencia. El home office bien aplicado garantiza producción, efectividad y protección financiera para los colaboradores y organización de manera mutua.

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Otros artículos del blog

Categorías