Modelo de trabajo híbrido

Seguramente has escuchado anteriormente la palabra “hibrido” al hablar de autos, especies y hasta en películas, pero ¿a qué nos referimos nosotros específicamente?  

La palabra híbrido se refiere a la combinación de dos componentes o elementos distintos. Entonces, al hablar de un modelo de trabajo híbrido nos referimos a aquel que está compuesto por dos formas de trabajar: Trabajo en casa y el trabajo presencial en oficina.

Esta modalidad ha ido ganando popularidad y se ha visto más frecuentemente a partir de este último año y derivado de la pandemia por COVID19 ya que, así como hubo empresas que se mudaron totalmente al trabajo en casa, hubo algunas que no pudieron migrar totalmente al home office, ya sea por la naturaleza de las actividades de sus empleados o porque no contaban con la infraestructura o insumos suficientes para hacerlo.

Con el retorno a la nueva normalidad, muchas empresas están retomando sus actividades presenciales en oficina y buscando maneras de volver a su operación sin descuidar la sana distancia y la salud de sus empleados, es aquí cuando se implementa el modelo hibrido de trabajo que combina estos elementos, de dos formas diferentes:

  1. Por Jornada: Trabajo durante media parte del día desde la oficina y el resto desde casa.
  2. Por días de la semana: Algunos días se trabaja en oficina y otros en modalidad de teletrabajo.

¿Cuáles son los beneficios de implementar este modelo de trabajo?

  • Productividad: Según un estudio realizado por PwC, el 58% de los encuestados, afirmaron que su productividad aumentó durante el Home Office. Tomando esto en cuenta y agregándole la colaboración y comunicación que se logra en trabajos presenciales, la productividad sin duda mejorará.
  • Flexibilidad: Tus empleados tendrán la oportunidad de combinar dos formas de trabajo e incluso elegir con cual se sienten más cómodos, lo cual se reflejará en un mayor índice de felicidad del empleado y por lo tanto mayor productividad, como ya lo mencionamos.
  • Ahorro en costos: Tanto para empresas como para los empleados, el trabajar desde casa les permitirá un ahorro significativo en gastos por servicios y transporte respectivamente.
  • Sana distancia: El mantener una forma de trabajo hibrida, permite a las empresas crear estrategias de asistencia, de manera que se mantenga el equilibrio que permita respetar la sana distancia entre colaboradores, y permitir que su población de riesgo siga trabajando desde casa sin correr ningún riesgo.

¿Qué modelo de trabajo prefieres? o ¿cuál estás pensando implementar en tu empresa?

Recuerda que sea cual sea el modelo de trabajo que tú y tu empresa implementen, nuestras soluciones están hechas para ayudarte, ya que todas pueden utilizarse de manera remota. ¿Te interesa? Contáctanos.

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Otros artículos del blog

Categorías