Reforma Laboral

Te informamos que el pasado 2 de mayo, se aprobó por el Senado la Reforma Laboral, si aún no conoces en qué consisten estos cambios te compartimos algunos temas clave:  

Beneficiario del trabajador

En Art. 25 LFT se adiciona la Fracc. X en donde indica que en el escrito donde consten las condiciones de trabajo deberá contener la designación de beneficiarios para el pago de salarios y prestaciones devengadas y no cobradas en caso de muerte o desaparición del empleado. 

CFDI sustituye recibo de nómina impreso
Art. 101 LFT estipula el derecho del trabajador a tener acceso a la información detallada de los conceptos y deducciones de pago.
Y autoriza la sustitución del recibo impreso firmado por el empleado por el CFDI de Nómina. 

Cuota Sindical.
Art. 110 LFT menciona que el trabajador podrá manifestar por escrito su voluntad de que no se le descuente cuota sindical en cuyo caso el patrón no podrá hacerlo. 

Entrega de contrato colectivo
Art.132 LFT hace obligatoria la entrega de manera gratuita de un ejemplar del contrato colectivo al trabajado.

Padrón de trabajadores del campo por estacionalidades
Art. 279 LFT indica que el patrón deberá llevar un padrón especial de los trabajadores que trabajan por estacionalidades para registrar la acumulación de estas a fin de establecer la antigüedad en el trabajo y en base a ello calcular sus prestaciones y derechos. 

Capacitación de empleados del campo
Art. 283 LFT menciona que el patrón está obligado a impartirles capacitación en el trabajo para el uso de los medios y equipos de seguridad y protección para el trabajo. 

Las soluciones de Grupo Tress Internacional ya cuentan con las herramientas para que sigas operando en cumplimiento de la Ley, si deseas conocer más al respecto contacta a tu Ejecutivo de Relación. 

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Otros artículos del blog

Categorías