Conoce Sistema TRESS, el software de RH que se adapta a todo tipo de empresa

Podrás automatizar y alinear con la ley la administración de tus empleados, el control de asistencia y el cálculo de nómina

Clientes
0
Empresas beneficiadas
0
Empleados beneficiados
+ 0 M
SABEMOS QUE LA NÓMINA ES CRUCIAL PARA TU EMPRESA

Sistema TRESS permitirá que la administración de tus empleados, el control de asistencia y el proceso de la nómina estén automatizados y alineados al cumplimiento de ley.

Beneficios

Sistema integral
El sistema está compuesto por varios módulos en una misma base de datos, lo que permite evitar la doble captura, así como
el uso de varias interfaces.
Flexibilidad

Se adapta fácilmente a todo tipo de empresas, políticas de RH y nóminas.

Escalabilidad

Diseñado para operar en redes locales y de forma remota. Asimismo, se adapta al
crecimiento de tu empresa.

Interfaz amigable
Tiene herramientas de ayuda en línea que proporcionan apoyo relacionado
con la pantalla en uso.
Seguridad
Se garantiza la confidencialidad de la
información otorgando la posibilidad de
restringir derechos de acceso.
Cumplimiento de ley
Te aseguramos que contarás con legislación
vigente en la parte fiscal, en
obligaciones patronales y estatales.
Capacitación

Cursos LIVE disponibles, impartidos
por un experto en Sistema TRESS.

Póliza Anual de Mantenimiento de Software (PAMS)

Póliza que brinda cobertura para recibir de parte de Grupo Tress Internacional las liberaciones de nueva funcionalidad de Sistema TRESS durante su vigencia. 

RESUMEN EJECUTIVO 2024

Entérate de las nuevas actualizaciones de Sistema TRESS. Mejora tus procesos operativos hoy mismo.

Llena el siguiente formulario para recibir más información de Sistema TRESS

Entendemos la operación diaria de las empresas en México, es por eso que Sistema TRESS cuenta con módulos adicionales para atender las áreas más importantes de tu organización. Conoce la funcionalidad de cada módulo en su carpeta comercial.

Más sobre Sistema TRESS

Para ayudarte a tomar una mejor decisión conoce a detalle su funcionalidad.

Producción

Adopta las soluciones que cubrirán tus necesidades en el área de producción. Valida los registros de movimientos de tus empleados y maneja la información de sus puestos, turnos, horarios, estaciones de trabajo, tipo de actividad, entre otros.

Finanzas

Procesa, gestiona y extrae información global con relación a la nómina y empleados de tu empresa para que puedas realizar proyecciones de presupuestos que impacten en el área contable financiera.

Toma de decisiones

Implementa las funcionalidades que te ayudarán con el manejo de la información para una toma de decisiones efectiva, como lo son las herramientas que extraen datos por medio de reportes y/o datos que pueden ser enviados por correo electrónico.

BENEFICIOS EN CUALQUIERA DE NUESTRAS SOLUCIONES

Complementa tu administración de Recursos Humanos
+ORDEN

Consulta tus recibos de nómina, vales, vacaciones y más desde tu celular.

Servicio de Timbrado GTI

Timbra los recibos de nómina con tecnología de vanguardia, cumpliendo las
regulaciones del SAT.

Equipos

Terminales y periféricos, auxiliares en el control y registro de asistencia.

Servicios

Consultoría

Cada uno de nuestros profesionales tiene el firme compromiso de dejar a la medida la solución adecuada a los procesos de tu empresa.

Capacitación

Cursos LIVE disponibles, impartidos por un experto en Sistema TRESS.

Soporte técnico

Nuestro equipo de soporte está a la orden para resolver dudas y solicitudes ya sea por e-mail o teléfono.

Conserva los expedientes de tus empleados desde la fecha en la que ingresaron hasta su separación. Imprime gafetes de identificación, realiza cambios de salario, puesto, contrato, control de vacaciones, préstamos, créditos, etc.

Administra la asistencia de tus empleados con base en sus turnos y horarios, determina horas extras, retardos y faltas. Genera automáticamente la prenómina, la cual será la base para realizar el pago de la nómina.
Calcula la nómina teniendo como base la prenómina, realiza deducciones correspondientes a créditos y obligaciones de ley, así como prestaciones adicionales y cumple con el SAT generando el CFDI de nóminas pagadas.
Genera avisos requeridos de ley y concilia contra la constancia de movimientos afiliatorios, exporta datos y movimientos de empleados a SUA para el cálculo de liquidación a pagar, lleva el control de las incapacidades, entre otros.
Lleva un control del equipo entregado a tus empleados; en caso de alguna baja, registra su regreso o bien, aplica el descuento correspondiente vía nómina.
Obtén más de 80 reportes de fábrica con información relacionada a tus empleados.
Envía automáticamente a los supervisores información valiosa relacionada con su equipo de trabajo, como incidencias del personal a su cargo, horas extras autorizadas en el periodo, listados de asistencia, entre otros.
Brinda el beneficio a tus empleados de poder consultar su propia información como sus recibos de nómina, permisos, vacaciones, entre otros; y cumple con la entrega del XML de CFDI de nómina requerido por el SAT.
Identifica quiénes de tus empleados deben registrar o no asistencia, asigna sus turnos y horarios correspondientes, realiza el registro de sus vacaciones, entre otros.
Lleva el control de las horas trabajadas por cada empleado y realiza ajustes correspondientes, captura registros de asistencia, autoriza horas extras, permisos por día/hora, entre otros y obtén el reporte de prenómina del periodo.
Delega a los líderes de tu empresa la administración de diversos procesos de su equipo de trabajo, como son la autorización de horas extras, registro de vacaciones, permisos, cambios temporales de horarios, entre otros.
Realiza el pago de horas extras con base en la regla de 3×3 del IMSS.
Consulta en tiempo real y en conjunto con la Terminal GTI, los registros de asistencia de tus empleados.
Obtén diversos reportes de fábrica y programa su envío por correo electrónico con información actualizada para la toma de decisiones con relación a asistencia.
Obtén más de 20 reportes de fábrica con información relacionada a la asistencia de tus empleados.
Ten un espacio para que tus empleados puedan consultar su prenómina e incidencias, asimismo, puedan iniciar desde ahí solicitudes de vacaciones y permisos impactando directamente en la prenómina.
Asigna a tus empleados a un tipo de nómina y paquetes de prestaciones de acuerdo a su categoría o negociación particular, entre otros.
Genera, ajusta y autoriza la prenómina para determinar el total de horas ordinarias y extras a pagar a tus empleados.
Calcula la nómina, tomando como base la prenómina, registra el pago de excepciones de monto, descuentos de préstamos y créditos, consulta a detalle acumulados por empleado, genera la póliza contable y cumple con los requerimientos de ley.
Realiza la retención de aportaciones obrero-patronales con rastro de auditoría, lleva el control de los créditos INFONAVIT de cada empleado y exporta y concilia datos con SUA.
Genera reportes para auditorías de cualquier información relacionada con la nómina.
Programa y envía información por correo electrónico a personas en específico con información relacionada a la nómina.
Ten un espacio para que tus empleados puedan consultar sus recibos de nómina, vales de despensa, entre otros.
Mantén toda la información de tus empleados en un solo lugar, lista para ser utilizada en el módulo de Capacitación y Competencias.
Organiza, asigna de forma automática y monitorea los cursos de tus empleados, cumpliendo con los requerimientos de ley y de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
Define una matriz de capacitación por puesto y registra un plan de aprendizaje por empleado con base en requerimientos y competencias particulares, programa cursos, genera listas de asistencia, entre otros.
Obtén los reportes DC-3 y DC-4 requeridos por la Secretaría del Trabajo y previsión Social, genera reportes de cursos programados, recibidos y pendientes para que te permitan planear las necesidades de capacitación de tus empleados.
Envía reportes relacionados con la capacitación de tus empleados a las personas indicadas en la fecha y hora que se requiera.
Ten un espacio para que tus empleados puedan consultar información de sus cursos.
Define equipos de trabajo y asigna supervisores de acuerdo a las necesidades de tu empresa.
Delega a los líderes de tu empresa la administración de diversos procesos de su equipo de trabajo, como son la autorización de horas extras, registro de vacaciones, permisos, cambios temporales de horarios, entre otros.
Permite que tus líderes consulten información de su equipo de trabajo relacionada con los datos de contratación, listado de asistencia diaria, prenómina, entre otros.
Envía a los líderes de tu empresa de forma automática, información relacionada con su equipo de trabajo en relación al listado de asistencia, horas extras autorizadas en el periodo, incidencias, entre otros.
Administra los consumos de cafetería de tus empleados, sin necesidad de contar con otra fuente de información.
Controla los consumos de tus empleados e invitados y valida en el instante si un consumo está aprobado con base en las políticas definidas en tu empresa.
Automatiza el descuento vía nómina de los consumos de tus empleados.
Valida diversas reglas relacionadas con la asistencia de tus empleados para restringir consumos solo a aquellos que no cumplan con los criterios establecidos por tu empresa.
La información instantánea de asistencia generada por las Terminales GTI se usa para definir qué empleados pueden disfrutar de la prestación de comedor.
Obtén reportes de consumos generales por empleado, por día, semana, etc., que servirán como base para realizar el pago al concesionario.
Envía por correo electrónico reportes automáticos de los consumos de cafetería en tu empresa.
Ten un espacio para que tus empleados puedan consultar información de sus consumos, con la facilidad de hacerlo desde un dispositivo móvil.
Conserva una base de datos actualizada para que brindes una consulta correcta de información a tus empleados.
Brinda el beneficio a tus empleados de poder consultar su propia información, como sus recibos de nómina, permisos, vacaciones, entre otros, desde un dipositivo móvil.
Utiliza información selecta del módulo de Empleados y Asistencia para que los guardias de seguridad determinen si un empleado puede entrar o salir de la empresa en cualquier momento.
Eficientiza el flujo y la veracidad de la información administrando las entradas de visitantes a tu empresa por medio de un libro de registro electrónico.
Controla la seguridad de tu empresa por medio de una interfaz gráfica que identifica al empleado que está tratando de ingresar o salir de las instalaciones.
Obtén información de las entradas y salidas autorizadas y no autorizadas para una correcta toma de decisiones.
Envía reportes relacionados con la seguridad de entradas y salidas de tus empleados.
Administra el expediente clínico y el historial médico de tus empleados y registra incapacidades emitidas por el IMSS.
Lleva un control electrónico del expediente clínico, historial de consultas, diagnósticos y recetas de cada empleado e identifica reincidencias, patrones o factores de riesgo para campañas preventivas.
Obtén reportes de los accidentes de tus empleados en tu empresa para la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, entre otros.
Comunica por correo electrónico de manera programada y oportuna lo relacionado al servicio médico de tus empleados.