5 ideas de reconocimiento laboral para tu equipo

Descubre algunas ideas de reconocimiento laboral para tu empresa y prioriza el bienestar de los empleados.
4 minutos de lectura

Priorizar las estrategias de reconocimiento laboral en las empresas es fundamental para potenciar e impulsar las capacidades de los colaboradores, pues con un gesto de agradecimiento se puede mejorar la productividad y el compromiso de los empleados. 

Según la encuesta Capacitación en habilidades blandas: la demanda del talento. Workforce Hopes and Fears 2023, el 79% de los empleados se siente pleno en su trabajo. Es necesario elevar estos índices en las organizaciones, porque cuando los colaboradores se sienten apreciados, están más dispuestos a comprometerse con la empresa y a esforzarse por alcanzar las metas propuestas.

5 ideas para reconocer el trabajo de los empleados

Valorar el esfuerzo es crucial para cultivar un ambiente laboral positivo e incrementar el rendimiento de los colaboradores. A continuación, encontrarás algunas propuestas para agradecer y celebrar el trabajo de tus empleados:

1. Regalos personalizados

Cada colaborador es único, con habilidades y fortalezas individuales que se reflejan en su trabajo diario. Por ello, es importante reconocer a los empleados que tengan un esfuerzo sobresaliente con obsequios que sean acordes a sus gustos, como podrían ser artículos referentes a sus películas favoritas, accesorios para la oficina con su nombre, una canasta de snacks y dulces, entre otros detalles.

2. Eventos de celebración

Para reconocer el trabajo de los empleados podría realizarse un evento, como un día del agradecimiento, en el que se celebre a quienes superaron sus metas y contribuyeron a mejorar el servicio de la empresa. También se puede organizar una comida para la convivencia entre los miembros del equipo. Así se podría incentivar un mejor ambiente laboral, en donde todos se sientan integrados y puedan socializar.

3. Premios y bonos 

Otra manera en que una empresa puede demostrar agradecimiento a sus empleados es entregarles premios y bonos basados en el desempeño, de tal forma que los colaboradores sientan que su trabajo rinde más frutos cuando alcanzan los objetivos definidos.

Pueden ser reconocimientos financieros porque ayudan a mantener altos niveles de compromiso en el equipo. La frecuencia con que se entreguen depende del presupuesto de la empresa, pero se recomienda mantener cierta regularidad, ya que así los empleados sabrán que pueden esperarlos y se mantendrán motivados e interesados.

4. Días de vacaciones adicionales u horas libres

Una de las estrategias de reconocimiento laboral que más se valoran es tener días de descanso adicionales o bien días de teletrabajo. En consecuencia, se podría definir asignar estos beneficios a los empleados que hayan demostrado altos niveles en su productividad, las mejores ventas, entre otros.

De igual forma, las horas libres son de ayuda para quienes necesitan tiempo debido a otras responsabilidades, por ejemplo, para ir por los niños a la escuela, cuidar de un adulto mayor o asistir a consultas médicas. Entregar una mayor flexibilidad como recompensa a un buen desempeño será bien recibido.

5. Reconocimientos de lealtad y antigüedad laboral

Reconocer la lealtad de los empleados que han dedicado una parte significativa de sus carreras a la empresa, es un gesto merecido tras largos años de trabajo. Una forma de hacerlo es mediante la celebración de aniversarios por permanecer en la organización, la entrega de placas o un documento en el que se honre su antigüedad laboral.

Para ello, en Grupo Tress Internacional ponemos a disposición de las empresas formato de reconocimiento para agradecer la lealtad o antigüedad de sus empleados. Esto permite reconocer el esfuerzo de cada colaborador, fortaleciendo su sentido de pertenencia y compromiso con la organización.

Descarga la plantilla del certificado de reconocimiento

Reconocimientos de lealtad y antigüedad laboral

Administración de recursos humanos con Grupo Tress Internacional

En Grupo Tress Internacional ofrecemos Sistema TRESS y Revolution en la nube para mejorar la gestión en las empresas al poder automatizar elementos como el cálculo de nómina y el control de asistencia.

Además, con +ORDEN tus colaboradores podrán pedir sus vacaciones o solicitar días u horas libres extras como parte de la estrategia de reconocimiento laboral en la empresa. Descubre todo lo que puedes hacer con nuestras soluciones y mejora la administración de tus recursos humanos.

Otros artículos del blog

Categorías