¿Administras más de un Registro Patronal? Esta información es para ti.
El Registro Patronal Único (RPU) es un registro solicitado por un patrón que cuenta con dos o más registros patronales otorgados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y que tiene el mismo nombre o razón social en diferentes ubicaciones, debido a la ubicación geográfica de su población derechohabiente.
Una de las funciones de Revolution en la nube es corroborar los movimientos que se tienen entre este y el IDSE. Con las últimas actualizaciones, ahora podemos realizar este proceso con el Registro Patronal Único.
Antecedentes del Registro Patronal Único
Nuestros clientes con más de un registro patronal invierten horas de trabajo en conciliar de una por una las constancias IDSE, además de sentirse frustrados por el tiempo que les demanda, durante el proceso necesitan alta concentración para no confundirse entre cada exportación y conciliación. Adicionalmente requieren recursos en dispositivos para la administración y respaldos de archivos con los que no siempre cuentan de manera rápida y accesible.
Hasta hace poco, el IMSS desarrolló la opción de Registro Patronal Único, permitiendo a las empresas registrar todos sus registros patronales bajo un único archivo. Esta mejora se ha implementado en Revolution en la nube a través de la acción Agregar Constancia de IDSE Registro Único.
Beneficios de la implementación
Agilidad en la importación: La nueva opción reduce considerablemente el tiempo y esfuerzo necesario para importar las constancias IDSE, centralizando todos los registros patronales en un solo archivo.
Mejora en la eficiencia administrativa: Manejar un Registro Patronal Único simplifica el proceso administrativo y minimiza el riesgo de errores.
Proceso de importación con el RPU
Requisitos Previos: Antes de comenzar, asegúrate de contar con el documento «Constancia de IDSE» en formato PDF.
Pasos para la importación
1- Acceso a la sección de Constancias de IDSE:
- Ingresa a la ruta: IMSS/INFONAVIT | Constancias de IDSE.
- Alternativamente, puedes escribir Constancias de IDSE en el campo de búsqueda y presionar Enter.
2- Selección de la acción correspondiente:
- En el menú de acciones, selecciona la opción Agregar Constancia de IDSE o Agregar Constancia de IDSE Registro Único.
3- Carga del archivo:
- Aparecerá una ventana para agregar la constancia en formato PDF. Selecciona el archivo y haz clic en siguiente para finalizar el proceso.
Ventajas operativas
Esta nueva funcionalidad no solo facilita el cumplimiento de las obligaciones ante el IMSS, sino que también mejora la eficiencia operativa al centralizar la gestión de registros patronales para fines de validación. Con esta herramienta, las empresas pueden asegurarse de que sus procesos administrativos se realicen de manera aún más rápida y efectiva.
Para implementar esta mejora y recibir asistencia personalizada, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Héctor Eleazar Flores Rodríguez
Servicio al Cliente
Hermosillo